Inicio Más Recientes PDCTV | María C. Uzcátegui, Expdte. Consecomercio: Con la observación internacional, cualquier CNE sirve

PDCTV | María C. Uzcátegui, Expdte. Consecomercio: Con la observación internacional, cualquier CNE sirve

Por Bárbara Castillo
PDCTV | María C. Uzcátegui, Expdte. Consecomercio: Con la observación internacional, cualquier CNE sirve

Caracas, 25 de enero de 2021. A juicio de la expresidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, mientras exista la observación internacional planteada por la Unión Europea, se pueden llevar a cabo elecciones libres y justas en Venezuela.

Con la observación internacional, cualquier CNE sirve. Lo que necesitamos es que el proceso sea ampliamente verificable y que le brinde confianza a todas las partes“, aseveró.

Entre las condiciones que ha señalado la UE y que la también expresidente de Fedecámaras por el estado Trujillo destacó, se encuentra: “Que en un período de 6 meses se haga un llamado a las elecciones, que incluya auditoría a todos los procesos e incluso que sean realizadas auditorías de los registros electorales

Durante una entrevista exclusiva para Punto de Corte en el programa Punto de Partida, conducido por la periodista Vanessa Davies, Uzcátegui señaló que sin esta observación internacional importante “no hay elecciones válidas” en el país, sin embargo, no descartó la posibilidad de participar en algún de los recientes comicios para elegir a la representación en las regiones.

“Obviamente no hay condiciones pero tenemos 22 años yendo a elecciones con un CNE que no es de nuestro agrado, que no pensamos que sea legítimo pero, no por eso debemos desistir”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición venezolana a reunificarse en planchas únicas que logren hacer una masa de fuerza para disputarse contra los candidatos del PSUV.

“¿Vamos a seguir transitando la ruta de la abstención sin estrategia defienda o vamos a comenzar a trabajar sobre la unificación de la oposición? No vamos a lograr nada si no estamos unidos y organizados“, detalló.

Finalmente, Uzcátegui agregó que es importante que la oposición negocie para empezar a darle “prioridad” a líderes regionales y locales que vayan “por encima de cualquier repartición de cuotas de partidos políticos”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados