Inicio Más Recientes PDCTV | Javier Bertucci anuncia posible reunión con EEUU para principios de febrero

PDCTV | Javier Bertucci anuncia posible reunión con EEUU para principios de febrero

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Javier Bertucci anuncia posible reunión con EEUU para principios de febrero

Caracas, 11 de enero de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, Javier Bertucci, indicó que está prevista una importante reunión exploratoria con la nueva administración estadounidense para la primera semana de febrero.

Bertucci detalló que dicha reunión se llevará a cabo en Washington D. C., acompañado de senadores y congresistas demócratas. No descartó la posibilidad de articular un equipo de asesores; “no tiene que ver con más diputados de la AN pero sí con un equipo de asesores que puedan ayudarnos”, dijo.

Asimismo, el líder de “Esperanza por El Cambio”, aclaró que esta reunión “exploratoria” tiene como finalidad que la administración de Joe Biden tenga “una idea más clara de las posibilidades que podemos tener en el país”.

Es importante que tengan (EEUU) una información más clara y sin ningún tipo de manipulación. Ya veremos el asunto electoral que me imagino que se hará en una sola negociación

Bertucci explicó que en dicho diálogo espera negociar el tema de las sanciones generales impuestas por la anterior administración de Donald Trump. Aseguró que la intención es tratar de lograr algún tipo de entendimiento con respecto a una flexibilización de las sanciones que tienen que ver con la parte petrolera.

Posteriormente, estaría avanzando hacia las otras sanciones económicas y no descartó la posibilidad de evaluar la disminución de sanciones personales que existen en contra de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que en caso de llevarse a cabo una flexibilización, el gobierno de EEUU impondría condiciones, entre las que prevé que podría destacar la re-institucionalizar el CNE y el TSJ, para llevar a cabo elecciones libres y justas en Venezuela.

“EEUU no va a flexibilizar ninguna sanción si no se le da algo a cambio, ellos van a hacer exigencias también. Eso lo tenemos que tener como norte en la Asamblea Nacional, al menos en la bancada de la oposición”

A juicio de Bertucci, a toda la población venezolana le afectan las sanciones, es por ello que catalogó como urgente que exista un diálogo con EEUU. “Aquí no se trata de lavarle la cara al gobierno, se trata de asistir y darle respuesta a un pueblo desesperado”, recalcó.

A pesar de dicha reunión, es importante destacar que Bertucci, así como otros líderes políticos no han sido invitados hasta el momento a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario