Inicio Noticias PDCTV | Economista Francisco Rodríguez: Biden va a apostar por negociar con Maduro para una salida democrática

PDCTV | Economista Francisco Rodríguez: Biden va a apostar por negociar con Maduro para una salida democrática

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Economista Francisco Rodríguez: Biden va a apostar por negociar con Maduro para una salida democrática

Caracas, 10 de noviembre de 2020. En nuestro programa Contexto con Alonso Moleiro conversó con el economista Francisco Rodríguez con respecto al panorama de Venezuela y las sanciones con Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Rodríguez considera que con la administración de Biden, se presentarían cambios «muy graduales» en cuanto a las sanciones impuestas por Donald Trump.

Asimismo, indicó que una de las principales ideas de EEUU sería tratar de coordinar las políticas de Venezuela con Europa «y eso tiene unas implicaciones muy importantes dado que tienen una obsesión muy fuerte con las sanciones económicas».

Por otra parte, Rodríguez enfatizó que la idea de una intervención militar en Venezuela está descartada debido a

«La posibilidad de una acción militar es algo que va a estar totalmente descartado y y la idea de utilizar las sanciones bajo el concepto de máxima presión va a quedar en la administración Trump, yo creo que eso es algo que va a quedar en el pasado», insistió.

El economista también detalló que con la administración de Biden se abre la posibilidad de que la salida de Nicolás Maduro pueda llevarse a cabo de una manera negociada y diplomática. Descartando nuevamente toda posibilidad de una intervención militar.

«Ellos lo que van a apostar es a impulsar negociaciones con el régimen, negociaciones que lleven a una salida democrática, que probablemente si esta estrategia es exitosa, y no está comprobado que lo se, sea mucho más gradual y negociada», dijo.

PARA VER LA ENTREVISTACOMPLETA INGRESEAQUÍ:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario