Inicio Más Recientes PDCTV | Con sueldo de $2 y bajo amenaza: Así trabajan los empleados de la Cantv según el dirigente sindical Johan Chávez

PDCTV | Con sueldo de $2 y bajo amenaza: Así trabajan los empleados de la Cantv según el dirigente sindical Johan Chávez

Por Bárbara Castillo
59 Lecturas
PDCTV | Con sueldo de $2 y bajo amenaza: Así trabajan los empleados de la Cantv según el dirigente sindical Johan Chávez

Caracas, 16 de noviembre de 2020. Durante nuestra emisión de #PDCRadio, el periodista y director del portal Johan Álvarez conversó con el secretario general del sindicato de la CANTV, Johan Chávez, con respecto al salario de los trabajadores de la empresa.

Chávez aseguró que el salario de los trabajadores se encuentra por debajo de 2 dólares mensuales, y detalló que 1.200.000 Bs no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, transporte y medicinas.

Asimismo, denunció que directivos de CANTV manejan una política “macabra” de despidos injustificados e ilegales a los trabajadores que no son partidarios de la administración de Nicolás Maduro.

De igual forma indicó que ilegalmente jubilan a las personas por acatar la cuarentena que el mismo Nicolás Maduro decretó en el mes de marzo y ha ido flexibilizando en los últimos meses.

Jubilan de manera forzada a trabajadores que se encuentran cumpliendo la cuarentena y se dan por enterados cuando al buscar o consultar algún beneficio se consiguen que pertenecen a la nómina de jubilados

El dirigente sindical agregó que estas medidas forman parte de un “plan sádico de ideologización del personal, pues jubilan y despiden a personal calificado para ingresar a partidarios del Gobierno”, aseguró Chávez durante la entrevista.

Recordó también que los jubilados han llevado a cabo una campaña desde hace más de 200 días a través de las redes sociales en rechazo al memorándum 2792 que según su consideración mantiene secuestrado los contratos colectivos.

Finalmente, instó a quienes puedan acompañarlos en esta lucha por las reivindicaciones salariales a la sede de la CANTV en la avenida Libertador de Caracas, este jueves 19 de noviembre.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario