Inicio Noticias PDCTV| “Ciudadan@ en Puerta” ayuda a embarazadas de bajos recursos al buen desarrollo del bebé

PDCTV| “Ciudadan@ en Puerta” ayuda a embarazadas de bajos recursos al buen desarrollo del bebé

Por Barbara Cordova
PDC - PDCTV_ _Ciudadan@ en Puerta_ ayuda a embarazadas de bajos recursos al buen desarrollo del bebé

Caracas, 26 de noviembre de 2020. En la última edición de Punto Positivo, tuvimos la gran oportunidad de conversar con Lustay Franco, dirigente estudiantil y ahora creadora de la iniciativa Ciudadano en Puerta.

Este proyecto, surge en respuesta a la precaria situación que viven cientos de embarazadas en este momento en Venezuela, “nuestro objetivo es elevar la importancia nutricional durante el embarazo para el buen desarrollo del ‘Ciudadan@ en Puerta“‘.

“Yo tengo 3 meses de haber dado a luz a Caracas Ignacia (…) Me sensibilicé muchísimo con esta etapa tan maravillosa pero difícil para la mujer en nuestro país”, expresó Franco.

El proyecto inicia con 20 mujeres de la parroquia San Juan. “El tema de la alimentación si es complejo ahorita en el país, súmale estar embaraza, el COVID-19”, dijo.

“El 90% de los venezolanos no tiene accesibilidad a una canasta alimentaria plena (…) Durante el embarazo es necesario que estén bien alimentadas”, agregó Franco.

En este sentido, esta iniciativa busca encargarse de ayudar a las mujeres en estado de gestación a recibir suplementos vitamínicos y alimenticios que le ayuden al buen desarrollo del feto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados