Inicio NoticiasNacionales PDCTV | César Pérez Vivas asegura que el fraude del 6D comenzó con el aumento del número de curules

PDCTV | César Pérez Vivas asegura que el fraude del 6D comenzó con el aumento del número de curules

Por Bárbara Castillo
PDCTV | César Pérez Vivas asegura que el fraude del 6D comenzó con el aumento del número de curules

Caracas, 26 de noviembre de 2020. En nuestro programa Espacio Político transmitido por PDCTV, el politólogo Guillermo Molina conversó con el abogado y dirigente político César Pérez Vivas con respecto a la situación política y social en Venezuela, y sobre las venideras elecciones parlamentarias.

Pérez Vivas consideró que actualmente los ciudadanos en el país no tienen motivación política debido a las estructuras de poder sembradas por el gobierno del fallecido Hugo Chávez desde el año 99; un patrón que ha ido incrementando en los últimos años con las posturas políticas divididas.

“Cuando los actores políticos no logramos avanzar, la población venezolana con toda razón se defrauda, se desanima y es lo que algunos políticos llaman hoy el divorcio entre la dirigencia y el pueblo, que lo que desea es una salida inmediata de la cúpula usurpadora que ha destruido a Venezuela”

En cuanto a las venideras elecciones parlamentarias, Pérez Vivas aseveró que “estamos frente a un fraude constitucional, legal y de diseño del proceso”, todo esto previamente a la fecha electoral del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, explicó que la administración de Nicolás Maduro aumentó el número de diputados a 110 curules para llevar a cabo un “juego” de fraude electoral antes de llevar a cabo las elecciones; “con el objetivo de darle un poquito a los que les colaboren sin que comprometa su capital; es decir, si yo tengo 167 diputados y les dejo a ellos 70 pues yo perdí la mayoría pero, sin tengo 270 y te doy 70 pues yo me quedo con 200, aumento el número de diputados para decir que hay una bancada de la oposición pero finalmente no comprometo a la mayoría”.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que el presunto segundo fraude electoral que propicia la administración de Maduro se basó en la confiscación de los partidos políticos de la oposición para “darles instrucciones”. Según su criterio, Vivas detalló que una muestra ello es que no existe alianza en la lista nacional con el objetivo de aplicar un “método de home”, es decir, los sistemas de representación proporcional intentan asignar los escaños a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos.

Hizo especial énfasis en la confiscación del partido al cual representa; “que comenzó por COPEI, el gobierno se aprovechó de distintas disputas que habían para intervenir judicialmente al partido y terminar colocando a una gente mercenaria al gobierno, que obedece instrucciones de Miraflores”.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA INGRESE A PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados