Inicio Más Recientes PDCTV | Blanca Rosa Mármol asegura que Consulta Popular fue el último recurso “sin la intervención del régimen”

PDCTV | Blanca Rosa Mármol asegura que Consulta Popular fue el último recurso “sin la intervención del régimen”

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Blanca Rosa Mármol asegura que Consulta Popular fue el último recurso "sin la intervención del régimen"

Caracas, 17 de diciembre de 2020. La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León explicó que la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre, formó parte de un recurso para que la población pudiese expresarse de manera directa “sin intervención del régimen, sin que nos lo impidieran ni nos obligara nadie”.

Señaló que la Consulta Popular es el último recurso a utilizar en este momento debido a que a su juicio debe haber un restablecimiento de la institucionalidad en el país para poder llevar a cabo unas elecciones libres y justas.

“Nosotros ya habíamos agotado todo para salir de esta tiranía y todo nos fue arrebatado. Tuvimos que revisar de nuevo la Constitución y nos dimos cuenta que este es el único medio que nos permite expresarnos de una manera directa”.

Asimismo, aseguró que la propuesta de la Alianza Nacional Constituyente caló en la población venezolana de la manera que se esperaba, esto debido a los resultados obtenidos a pesar de los obstáculos propios del oficialismo, también recibió el apoyo de la Asamblea Nacional legítima y presidida por Juan Guaidó.

Mármol explicó que entre las preguntas de la consulta, debió existir una cuarta para conocer si los ciudadanos si quieren un gobierno de transición o no; sin embargo, considera que efectivamente es necesario siempre y cuando no lo conformen factores del oficialismo.

Finalmente, destacó que debido a la falta de institucionalidad en el país, no es conveniente la realización de unas elecciones para el 2021; ya que las mismas no tendrían las condiciones necesarias para decir que son libres y justas.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

También puedes leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.info/pdctv-blanca-rosa-marmol-descarta-una-transicion-que-involucre-al-chavismo-creo-que-22-anos-es-mas-que-suficiente/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados