Inicio NoticiasNacionales PDCRadio | Representante sindical del Min. de Tierra rechaza incremento salarial: “Ellos no les consultaron a los trabajadores”

PDCRadio | Representante sindical del Min. de Tierra rechaza incremento salarial: “Ellos no les consultaron a los trabajadores”

Por María Alejandra Silva
aumento-salario- Tierra

Caracas 14 de noviembre de 2020. El representante del sindicato de trabajadores del Ministerio de Tierra, José Marcano, aseguró que el nuevo incremento salarial para los trabajadores activos y jubilados fue de 1.200.000 Bs, lo equivalente a menos de 2 dólares mensuales.

Dicho incremento fue presentado mediante un instructivo enviado por el Ministerio de Planificación en el que exponen como salario máximo 3.504.000 Bs lo equivalente a 4 dólares mensuales aproximadamente, los cuales no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores del sector público y jubilados.

Asimismo, detalló que dicho incremento no fue consultado a los representantes sindicales.”Este sueldo sigue siendo insuficiente porque no le consultan a nadie, porque no se sientan a preguntarle a nadie”, dijo Marcano.

“Esas Tablas salariales no representan el clamor de los trabajadores públicos, nosotros hemos venido solicitando un salario que se ajuste al artículo 41 de la Constitución en concordancia con el articulo 18 de la Ley del Trabajo“, detalló.

En representación de los trabajadores del ministerio de tierra, Marcano rechazó de manera contundente este nuevo incremento salarial por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados