Inicio NoticiasNacionales PDCRadio | ¡Que los persigan!: Rodrigo Cabezas ex ministro de Chávez pide más sanciones para miembros del gobierno

PDCRadio | ¡Que los persigan!: Rodrigo Cabezas ex ministro de Chávez pide más sanciones para miembros del gobierno

Por Bárbara Castillo
PDCRadio | ¡Que los persigan!: Rodrigo Cabezas ex ministro de Chávez pide más sanciones para miembros del gobierno

Caracas, 19 de noviembre de 2020. Este jueves en PDCradio, el periodista y director del portal Johan Álvarez conversó con el economista y ex ministro de finanzas, Rodrigo Cabezas con respecto a la Ley Antibloqueo, entre otros temas de interés económico en el país.

Cabezas aseveró que dicha Ley Antibloqueo promulgada por solo una parte de la Asamblea Nacional Constituyente, es un documento inocuo ya que porque proviene de una autoridad inexistente y no reconocida a nivel internacional ni por los factores de economía.

Aseveró que la función de la Asamblea Nacional es hacer leyes, según lo establece la Constitución. Sin embargo, esta Ley Antibloqueo destaca que el Ejecutivo Nacional puede firmar contratos económicos con cualquier empresario que considere sin necesidad de consultarle a la AN y tampoco a la ANC liderada por integrantes del PSUV.

No existe ninguna posibilidad de que los problemas de los venezolanos puedan ser resueltos con esa Ley, ni que pueda detener la hiperinflación que nos ahoga; que destruyó los salarios, que destruyó la inversión de gastos públicos

Asimismo, descartó que mediante la implementación de está ley se pueda detener el “deterioro que hay en la industria petrolera” y tampoco el tema social ni alimentario que hoy padecen los venezolanos.

De manera que no habrá flujo financiero trascendente que permita que la economía reciba entre 25 y 30 mil millones retenidos

Por otra parte, Cabezas considera que en el país no es valorada la ciencia económica , la educación profesional, por parte de quienes ostentan el poder en Miraflores, ya que en su mayoría no cuentan con los estudios necesarios para llevar las riendas de los cargos a los que han sido designados.

¿Presidente de PDVSA? Un general de la GNB, ¿Ministra de Finanzas? La señora que hace unos días dijo que había una salida para la hiperinflación

¡Ojalá que sigan persiguiéndolos!: Ex ministro de Chávez habla de las sanciones

Rodrigo Cabezas explicó que el tema de las sanciones impuestas por EEUU iniciaron en el año 2014 con la presidencia de Barack Obama, luego incrementaron en 2017 y 2019 con la administración de Donald Trump, y muy posiblemente continuarán en ascendencia con la posible nueva administración de Joe Biden.

Sin embargo, enfatizó que estas sanciones personales no afectan la economía ni los intereses de Venezuela, debido a que relacionan a altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro (incluyéndolo) con casos de corrupción, crímenes de lesa humanidad, narcotráfico, violación de DDHH, entre otras acusaciones propias para ser sancionadas.

Las sanciones personales contra los corruptos no nos afectan, a mi más bien me alegra que le hagan eso a los ladrones ¡Ojalá sigan persiguiéndolos!

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario