Inicio NoticiasNacionales PDCRadio | Pdte. de la ALAV instó a la administración de Maduro a reactivar la venta de boletos aéreos nacionales

PDCRadio | Pdte. de la ALAV instó a la administración de Maduro a reactivar la venta de boletos aéreos nacionales

Por Bárbara Castillo
160 Lecturas
PDCRadio | Pdte. de la ALAV instó a la administración de Maduro a reactivar la venta de boletos aéreos nacionales

Caracas, 16 de octubre de 2020. Durante una entrevista exclusiva para PDCRadio, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, conversó con el periodista y director de nuestro portal Johan Álvarez, con respecto a la reactivación de los vuelos internacionales anunciados por Nicolás Maduro para el próximo mes de diciembre.

Figuera aseveró que debido a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, las operaciones aéreas han decaído a lo largo de estos últimos años, especialmente destacó que desde hace 9 meses los altos costos del mantenimiento aéreo y la hiperinflación han incrementado. Aunado a ello, la cuarentena por la pandemia de covid-19 ha hecho que incremente dicha crisis.

Explicó que el 80% de los gastos de las aerolíneas en Venezuela son cancelados en divisas debido a la misma crisis inflacionaria, “los aviones aunque estén en tierra deben pagar los boletines de los fabricantes, deben cumplir con las regulaciones aéreas venezolanas, para iniciar nuevamente las operaciones necesitan también efectivo y liquidez que hoy en día no tienen”, dijo.

Asimismo, indicó que los Gobiernos de otros países han sido solidarios con sus líneas aéreas debido a la crisis sanitaria pero “en Venezuela sólo se han rebajado algunos impuestos, han rebajado algunas tasas con aterrizaje pero eso no es suficiente”.

Instó a la administración de Maduro a bajar los precios del combustible para aviones ya que el mismo se produce en el país, al menos “hasta que puedan de nuevo reafirmarse en el mercado”. También solicitó la reactivación en la venta de boletos.

El presidente de la ALAV espera que puedan ser reactivadas nuevamente las operaciones aéreas no solo en el sector internacional y para México, República Dominicana y Turquía, como lo anunció Nicolás Maduro sino también para las empresas nacionales y otras empresas internacionales.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LÍNEAS AÉREAS EN VENEZUELA INGRESE AQUÍ:

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados