Inicio Más Recientes PDCRadio | Félix Seijas: El PSUV cuenta con 5 millones de votantes, el problema es hacerlos que salgan de sus casas

PDCRadio | Félix Seijas: El PSUV cuenta con 5 millones de votantes, el problema es hacerlos que salgan de sus casas

Por Bárbara Castillo
PDCRadio | Félix Seijas: El PSUV cuenta con 5 millones de votantes, el problema es hacerlos que salgan de sus casas

Caracas, 03 de diciembre de 2020. En relación a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro quien aseguro que de no ganar la Asamblea Nacional abandonaría el poder, el presidente de la encuestadora Delphos, Félix Seijas agregó que se trataba de un mensaje dirigido a sus bases que “durante mucho tiempo se les ha dicho y creen en eso, que cualquier opción distinta a la revolución es una opción que es mucho peor”. Detalló que podría existir miedo por parte de los afectos al gobierno.

“En estas personas hay cierto miedo de que la revolución pueda salir de aquí, este mensaje va dirigido a ellos ‘Si no te mueves y no vas a votar yo podría salir de aquí y las consecuencias van a ser las que te he dicho y las que tu crees’, es una presión que sigue apelando a movilizar a sus 5 millones de habitantes”

Seijas explicó que a diferencia de las parlamentarias en 2015, en estas elecciones no participaron los factores de oposición que logró asociarlas con una salida del poder de Maduro, por el contrario, cinco años después decidieron hacer un llamado a las abstención masiva. También señaló que normalmente este tipo de eventos no generan tanto “entusiasmo” como pudiera hacerlo unas presidenciales. Aseguró que en el caso de este evento no existe motivación por parte del venezolano para asistir a las urnas.

El PSUV tiene sus 5 millones de votantes, el problema es hacerlos que salgan de sus casas, muchos lo harán de manera voluntaria pero el PSUV tiene un pequeño dolor de cabeza para tratar de sacarlos de sus casas

¿Qué pasará con la Consulta Popular?

A propósito de la Consulta Popular, Seijas indicó que al menos un 40% de los venezolanos están de acuerdo con la idea, sin embargo, debido a las limitantes que tiene la oposición para llevar a cabo una campaña informativa importante a través de los medios de comunicación tradicionales “han decidido irse por los caminos verdes, es decir, por las redes sociales” y esto no los ha favorecido en términos de información hacia el venezolano.

El director de la encuestadora explicó que dicho porcentaje podría potenciarse o alejarse según el panorama durante las elecciones del domingo 6 de diciembre, sin embargo, considera relevante para determinar la participación en la Consulta el reconocimiento por parte de la comunidad internacional al dirigente político Juan Guaidó.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados