Inicio NoticiasEconómicas PDCRadio | Economista Aaron Olmos prevé que el nuevo impuesto a transacciones con dólares en la banca sería mayor al 2%

PDCRadio | Economista Aaron Olmos prevé que el nuevo impuesto a transacciones con dólares en la banca sería mayor al 2%

Por Bárbara Castillo
PDCRadio | Economista Aaron Olmos prevé que el nuevo impuesto a transacciones con dólares en la banca sería mayor al 2%

Caracas, 25 de noviembre de 2020. Este miércoles en PDCRadio, el periodista y director de PDC Johan Álvarez conversó con el economista venezolano Aaron Olmos con respecto a las nuevas medidas económicas anunciadas la noche de ayer por Delcy Rodríguez, quien aseguró que  la Sudeban ampliará considerablemente los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas.

Olmos considera que estas medidas no resultarán efectivas para mejorar la economía en la que se encuentra sumergida la nación debido a los altos índices inflacionarios que según el especialista ya tiene 36 meses vigente. “No se va a corregir el problema por esa vía”, dijo.

Asimismo, explicó el impuesto para este tipo de transacciones debe ser de un 2%, ya que un incremento mayor para aquellas cuentas con moneda extranjera podría revertir e incrementar el precio, perjudicando aún más el bolívar.

“Vamos a ver más incremento del precio en moneda nacional y por un tipo de cambio aún más en moneda extranjera. El objetivo tendría que ser darle valor a la moneda y no se logra con medidas de este estilo”

Por otra parte, con respecto a una posible dolarización oficial, Olmos descartó esta idea principalmente por que “el  ejecutivo no tiene todos los dólares que harían falta para asumir el costo del aparato público en moneda extranjera”.

Detalló que las reservas internacionales no cuentan con la cantidad de dólares necesarios para llevar a cabo una reconversión de la moneda en el país.

“Menos de 6.500 millones de dólares están en reserva, si sacamos los cálculos para una aparato público, la cantidad de transferencias que da el ejecutivo todos los meses el financiamiento de todas estas actividades desde el punto de vista de gasto usted va a ganar menos de 5 dólares pero ¿cuanto es el mercado de la casa, la gasolina, pagar el colegio de los chamos? A final de cuentas dolarizar no es la salida”

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados