Inicio Noticias PDCRadio | Economista Aaron Olmos considera que los cambios políticos deben darse con movilizaciones «pero los líderes venezolanos están fuera del territorio»

PDCRadio | Economista Aaron Olmos considera que los cambios políticos deben darse con movilizaciones «pero los líderes venezolanos están fuera del territorio»

Por Bárbara Castillo
PDCRadio | Economista Aaron Olmos considera que los cambios políticos deben darse con movilizaciones «pero los líderes venezolanos están fuera del territorio»

Caracas, 9 de noviembre de 2020. Durante nuestra emisión de PDCRadio, el periodista y director de PDC Johan Álvarez conversó con el economista venezolano Aaron Olmos con respecto al panorama político y económico para Venezuela luego de las elecciones en EEUU.

Con respecto a las sanciones impuestas por el ex mandatario estadounidense Donald Trump, Olmos aclaró que históricamente estas medidas no han solventado las crisis políticas, ni han generado cambios en los gobiernos como en el caso de Cuba.

Si las medidas de bloqueo históricas aplicadas comercialmente a nivel de política exterior a Cuba fuesen para generar un cambio de gobierno pues tenemos que decir que no lo han sido

Hizo referencia a los comercios encargados de exportar productos para comercializarlos en Venezuela con costos elevados en moneda extranjera, a pesar del «doble discurso» de Nicolás Maduro quien asegura que debido a las sanciones no llegan productos importados al territorio.

Tenemos megamercados, tenemos bodegones en buena parte de la ciudad y a fin de cuentas la realidad para la mayoría de los venezolanos es que hay un 96% de pobreza en Venezuela. Esa es parte de la distorsión a la que el Gobierno ha llevado al aparato productivo venezolano

Asimismo, el economista aseveró que a pesar de que muchos ciudadanos esperan que las fuerzas políticas internas traten el problema político y económico, la realidad es que gran parte de ellos no se encuentran en el territorio.

Lo que pasa en Venezuela es que muchos apostamos a que realmente se genere un cambio en la transición que venga de una fuerza política interna. Sin embargo, hasta ahora el resultado que hemos visto es que se han creado mecanismos así como Cuba lo ha creado también históricamente para mantenerse más allá de las sanciones

Olmos explicó que los cambios políticos internos en cada país deben llevarse a cabo a través de movilizaciones «y lastimosamente en el caso de Venezuela buena parte de estas iniciativas y sus líderes están fuera del territorio».

Hasta ahora la existencia de esas políticas no necesariamente han sido efectivas en el caso histórico cubano y mucho menos en el venezolano porque seguimos teniendo las mismas condiciones

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario