Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRadio | Dr. Jaime Lorenzo sobre cifras de Covid-19 del régimen: “Tienen miedo que la gente entienda que hay una situación real”

#PDCRadio | Dr. Jaime Lorenzo sobre cifras de Covid-19 del régimen: “Tienen miedo que la gente entienda que hay una situación real”

Por Johan Álvarez
414 Lecturas
Dr Lorenzo

Caracas, 29 de junio de 2020. En entrevista para #PDCRadio el Doctor Jaime Lorenzo, Coordinador General de la organización Médicos Unidos por Venezuela, confirmó que hasta la fecha han fallecido 10 trabajadores del sector salud, entre médicos y enfermeros, por contagio de Covid-19. Lorenzo, señaló que la cifra corresponde a un balance hecho desde el 19 de junio hasta el presente, motivado a una “explosión” de pacientes en el Edo. Zulia, sumado a los llamados de “alerta” del personal salud de en dicha entidad.

“La situación del mercado Las Pulgas es el claro microcosmos que explica lo que ocurre cuando no se toman las prevenciones necesarias, pensando en una población que tiene problemas socioeconómicos importantes y que viven del día a día, por lo cual estamos pagando las consecuencias como país.”

Lorenzo, resaltó que las medidas de flexibilización implementadas por el régimen hace dos semanas, son la causa directa del aumento significativo del aumento de casos positivos por coronavirus: “La flexibilización no significa que estamos regresando a nuestro estilo de vida normal. El 92% de la población depende de la producción del día a día, por lo cual la gente salió irrespetando el distanciamiento social y sin las medidas de protección.”

Además, el Dr. Lorenzo señaló que el estudio de proyección de casos 1.000 a 4.000 casos diarios por parte de la Academia de Ciencias, tiene credibilidad y vigencia hoy día. “Lo que hizo la academia es un modelo estadístico que en el área de salud pública normalmente utilizamos cuando llegan estas situaciones (…) Pero el miedo a la información es terrible, porque tienen miedo que la gente entienda que hay una situación real.”

Por último, el Coordinador General de la ONG, exhortó a la dirigencia política del país, sacar de la discusión partidista a la salud pública  y aplaudió el acuerdo firmado hace par de semanas entre el equipo de especialistas de la administración de Juan Guaidó y el MPPS de Nicolás Maduro: “Basta de tratar de mantener en la oscuridad a la salud, es un problema de un bien nacional como la alimentación y educación. Ese acta de compromiso es producto de una necesidad de poner por delante a los ciudadanos en esta situación de pandemia.”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram 

Artículos Relacionados

Deje un comentario