Inicio Más Recientes PDCRadio | Candidato Daniel Rodríguez apuesta por el revocatorio para salir de Nicolás Maduro

PDCRadio | Candidato Daniel Rodríguez apuesta por el revocatorio para salir de Nicolás Maduro

Por Bárbara Castillo
PDCRadio | Candidato Daniel Rodríguez apuesta por el revocatorio para salir de Nicolás Maduro

Caracas, 26 de noviembre de 2020. Este jueves en PDCRadio transmitido a través de PDCTV, el periodista y director de Punto de Corte Johan Álvarez conversó con el candidato al parlamento por el partido Unidad Político Popular 89 (UPP89), Daniel Rodríguez con respecto a sus propuestas para el país de cara al 6 de diciembre.

Entre sus propuestas más destacada, Rodríguez aseveró que su objetivo es llegar a la Asamblea Nacional para debatir los parámetros correspondientes para llevar a cabo un referéndum revocatorio con el objetivo de darle salida del poder a Nicolás Maduro, responsable de la crisis económica, alimentaria, social y política que hoy vive Venezuela.

Asimismo, el candidato indicó que es importante que cada uno desde sus curules promuevan la iniciativa del partido que pretende impulsar la “Ley de movilidad humana” dispuesta para la diáspora venezolana; “lo primero que hay que hacer es reconocer la diáspora, que el gobierno se niega a reconocer, debemos velar por los derechos políticos de esa gente y debemos brindarles el plan retorno con calidad”, detalló.

De igual manera agregó que el tema del envío de remesas debe ser importante para abordar en la llegada de esta nueva Asamblea Nacional, que se espera juramentar el 5 de enero de 2021; “debemos abordar lo que es el tema de las remesas, muchas personas se mantienen en el país porque una o dos personas les envían dinero de afuera”.

Por otra parte, de una manera fugaz, Rodríguez abordó la problemática del arco minero del Orinoco. Aseguró que de llegar al parlamento es importante derogar el decreto vigente desde el año 2016. Es importante recordar que en Gaceta Oficial 40.855, el Estado decretó el nombramiento de Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco ​ que incluyó además el hecho de certificar y cuantificar las reservas mineras de esta zona.

En otro orden de ideas, a pesar de participar en las elecciones del 6 de diciembre, rechazadas por el sector de la oposición liderada por Juan Guaidó, el candidato enfatizó que “todo mecanismo que lleve al pueblo a participar va a tener nuestro apoyo”, esto en relación a la Consulta Popular convocada por el presidente del parlamento.

Finalmente, el dirigente del UPP89 instó a la oposición a unirse en favor de ese pueblo que “está pendiente de resolver el día a día”.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETE INGRESE A PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados