Inicio Noticias Lara | Papa Francisco oficializa nombramiento de administrador apostólico “Sede Vacante” de la Diócesis de Carora

Lara | Papa Francisco oficializa nombramiento de administrador apostólico “Sede Vacante” de la Diócesis de Carora

Por David Vargas
Papa Francisco Diocesis de Carora
Barquisimeto, 26 de junio de 2020.

El pasado día martes 23 de junio El Papa Francisco aceptó la renuncia del Monseñor. Luis Armando Tineo Rivera, como Obispo de la Diócesis de Carora y nombró al Monseñor. Ubaldo Ramón Santana Sequera, F.M.I, Arzobispo Emérito de Maracaibo, como Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Diócesis de Carora, informó la Conferencia Episcopal Venezolana.

De hecho El Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Emérito de Maracaibo, venía desempeñándose como Administrador Apostólico Sede Plena “ad nutum Sanctae Sedis” de la Diócesis de Carora, desde el 29 de agosto de 2019, momento en que Monseñor Tineo había renunciado al mismo, Ahora Monseñor Santana continua su labor pastoral administrativa al frente de esta Diócesis con otra connotación desde el Derecho Canónico hasta que sea nombrado un nuevo Obispo titular para estas tierras que comprenden los municipios Torres y Urdaneta del estado Lara.

Monseñor Santana nació en Cagua, Aragua, el 16 de mayo de 1941, ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1968 y de Obispo el 27 de mayo de 1990. Pertenece a la congregación francesa de los Hijos de María Inmaculada. Fue nombrado Obispo de Ciudad Guayana el 02 de mayo de 1990 y nueve años más tarde es nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo el 11 de noviembre de 2000, donde tomó posesión el 13 de enero de 2001. Desde el 2018 es Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo

Día de Jubilo por Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El nuevo Administrador Apostólico Sede Vacante de la Diócesis de Carora, Monseñor. Ubaldo Santana, emitió un Decreto de Júbilo en ocasión de la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en el que destaca que el día 29 de junio de 2020, al cumplirse 101 años del fallecimiento del Médico de los Pobres, la Diócesis de Carora celebrará un »Día de Júbilo» en acción de gracias por este acontecimiento histórico.
A continuación presentamos el decreto de Júbilo en ocasión de la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

1 comentario

Ordenan cierre temporal del mercado " El Montón" de Quibor 26/06/2020 - 12:39

[…] Lara | Papa Francisco oficializa nombramiento de administrador apostólico “Sede Vacante” de la … […]

Los comentarios están cerrados