Inicio Coronavirus Panel de expertos de EE UU respaldó la vacuna de J&J contra el COVID-19

Panel de expertos de EE UU respaldó la vacuna de J&J contra el COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
Colombia - busca voluntarios para probar vacuna contra covid-19 elaborada por Johnson & Johnson

Caracas, 28 de febrero del 2021. Este viernes se informó que el panel de expertos de Estados Unidos, respaldó vacuna de J&J contra el COVID-19. Por lo que se espera que la FDA tome la decisión final pronto.

El panel asesor de vacunas y productos biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamantos (FDA) votó este viernes a favor de recomendar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) contra el COVID-19.

El voto comenzó poco después de las 5 p.m. tras un día de presentaciones sobre la eficacia de la vacuna que consiste en una sola dosis.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson brinda fuerte protección contra el COVID-19, de acuerdo con un análisis dado a conocer por los reguladores estadounidenses que allana el camino para una decisión final sobre una vacuna nueva y sencilla de usar para ayudar a domar la pandemia.

Esta vacuna largamente esperada sería una tercera opción y ayudaría a acelerar la inmunización al requerir una sola dosis en lugar de dos. Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) confirmaron que la vacuna muestra un 66% de eficacia para prevenir el COVID-19 de moderado a grave y el 85% de eficacia en los casos más graves.

La vacuna de J&J es segura, añadió la FDA.

Vea también: ¿Podrá el pasaje digital facilitar el pago del transporte público en Caracas?

En la reunión del comité asistieron 22 especialistas médicos para evaluar la eficacia de la vacuna, la FDA también indicó que el antígeno de J&J también ha dado muestras de ser seguro y que es eficaz “en todos los subgrupos demográficos”

Hasta ahora, EE UU ha concedido la autorización para el uso de emergencia a las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica Moderna, que requieren de dos dosis y de temperaturas muy bajas para su conservación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados