Caracas, 22 de febrero de 2021. Al menos 30 venezolanos fueron vinculados con delitos de droga en Panamá durante el año 2020, cuando unas 1.898 operaciones antidrogas fueron realizadas por los diferentes estamentos de seguridad de dicho país.
Cifras oficiales señalan que unas 3.265 personas fueron vinculadas con dichos delitos, de ellas 3.017 de nacionalidad panameña, 61 de Colombia, 30 eran venezolanos, 13 de Costa Rica, y 5 de Bélgica, entre otros.
Estas operaciones cuentan con el apoyo material y técnico de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico.
Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente; y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.
En lo que va de 2021, en Panamá han sido decomisadas cerca de 8 toneladas de estupefacientes, según datos oficiales.
La incautación más reciente se realizó el sábado pasado cuando funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá decomisaron 2.344 paquetes de droga; aproximadamente más de 2 toneladas, en aguas del pacífico panameño cercanas a la frontera con Costa Rica y detuvo a tres costarricenses supuestamente vinculados con el alijo.
Con información de agencias de noticias
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram