Inicio NoticiasNacionales Padrino López le advirtió al Comando Sur: “Si ejerce actos en el mar venezolano recibirá respuesta de la Armada” (+Vídeo)

Padrino López le advirtió al Comando Sur: “Si ejerce actos en el mar venezolano recibirá respuesta de la Armada” (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
Padrino López

Caracas 24 de junio de 2020. El Ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, rechazó la incursión de un barco de la marina de EE. UU. que según el militar se acercó a 30 millas del país, por lo que expresó “esto un acto de provocación, pero no se atrevan a navegar a nuestras aguas jurisdiccionales porque recibirán respuesta de la Armada de Venezuela”.

La tarde de ayer la Armada de Estados Unidos (EE.UU.) llevó a cabo una operación de libertad de navegación, impugnando un reclamo marítimo excesivo de Venezuela.

El barco de la marina norteamericana realizó la operación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela“, refirió la oficina de prensa del Comando Sur. 

Por otra parte, Padrino López también señaló que “hoy estamos enfrentando de manera multiforme todas las agresiones del imperio norteamericano y quieren convertir, con la doctrina Monroe, los soldados en tontos útiles para sus propósitos”.

“Si en algún momento Venezuela necesita la unión nacional es ahora, cuando sin precedentes, el imperio norteamericano se ha dedicado a enfilar todas sus baterías para hambrear al pueblo de Venezuela, para castigar al pueblo de Venezuela”, añadió el militar.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1275814635762069505?s=20

Dato

Durante la operación, el barco navegó legalmente por un área en la que el régimen de Nicolás Maduro afirma “tener control”, lo que EE.UU. ha respondido que es falso, debido a que tal afirmación es incompatible con el derecho internacional.

El Comando Sur aseguró que la marina lleva a cabo rutinariamente operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones y vitales para la movilidad global de las fuerzas estadounidenses.

Según sus políticas, el acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales y promueve un orden internacional justo y garantiza que la marina de los EEUU pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria, operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales antinarcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen las asociaciones regionales.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 24/06/2020 - 13:41

Para lo que quedó este personaje!!!!!

Los comentarios están cerrados