Inicio NoticiasNacionales Padrino López explicó que “las barreras especiales de contención, son la radicalización de la restricción del libre tránsito”

Padrino López explicó que “las barreras especiales de contención, son la radicalización de la restricción del libre tránsito”

Por Barbara Cordova
padrino lópez

Caracas, 20 de junio de 2020. Vladimir Padrino López, ministro para la Denfensa del régimen, explicó que las “barreras especiales de contención”, es la radicalización de las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales vías de 10 estados priorizados.

Vamos a ser muy rigurosos con la fase de la cuarentena, que será en todo el país, pero va a ser mucho más estricta en los estados Miranda, La Guaira, Trujillo, Apure, Aragua, Zulia, Táchira, Bolívar, Lara y Distrito Capital”, dijo.

“El coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa”, señaló Padrino López, por lo que llamó a ser más disciplinados a partir del lunes.

“No hay espacio para la flexibilización en ninguna de las medidas que se han establecido en la frontera”

Por otro lado, Padrino López, aseguró que hasta la fecha 14.269 personas han sido atendidas en 253 Puestos de Atención Social Integral (Pasi), lugar donde deben pasar todas las personas que deseen ingresar al país.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1274490916150153216

Dato

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguezinformó este sábado que el día lunes 22 de junio, vuelve el esquema original de la cuarentena en 10 estados del paísquedando exceptuado el sector salud, alimento, agua y combustible y que habrá “barreras especiales de contención y confinamiento” en todas las parroquias del municipio Libertador.

“Se va a evitar la circulación en las principales autopistas y carreteras entren los estados y municipios sujetos a estas medidas especiales. Se revisarán las actividades deportivas autorizadas”, dijo Rodríguez.

Los estados que tendrán “barreras de contención”, es decir confinamiento radical, son: Distrito Capital (todas las parroquias del municipio Libertador),Vargas, Miranda (excepto Barlovento), Aragua, Zulia (excepto el sur del lago), Táchira (solo en frontera), Apure (frontera), Bolívar, Lara (Iribarren y Torres) y Trujillo.

En el municipio Libertador de Caracas, la Fuerza Armada estará desplegada en las paradas de autobuses, no se permitirá el paso entre municipios, ni por autopistas importantes. Es decir, se aplicarán restricciones de movilidad en todo el municipio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó anunció que esta semana comienza el registro en la billetera... 21/06/2020 - 15:25

[…] Padrino López explicó que “las barreras especiales de contención, son la radicalización de la … […]

Los comentarios están cerrados