Inicio Noticias Oso frontino burló cercas de seguridad y deambuló por el Zoológico Bararida, en Barquisimeto (+Video)

Oso frontino burló cercas de seguridad y deambuló por el Zoológico Bararida, en Barquisimeto (+Video)

Por Beisy Andreina Serrano
oso barida

Caracas, 22 de junio del 2020. Un oso frontino que se encuentra bajo la supervisión del Parque Zoológico y Botánico Bararida, en Barquisimeto, estado Lara, se escapó este lunes en la mañana de su zona de cautiverio.

Los cuidadores del zoológico lo devolvieron a su hábitat poco tiempo después, aún sin saber cómo logró burlar los controles de seguridad.

El oso no presentó ningún tipo de lesión, según informó la periodista larense Karina Peraza en Twitter.

Capacho como llaman al oso en el parque, anduvo cerca de las caminarías del zoológico durante varias horas. Hecho que mantuvo en intriga a los vecinos del sector, quienes manifestaron su miedo porque éste saltara la cerca perimetral y se adentrara en la comunidad.

Usuarios en redes sociales aseguraron que el oso frontino escapó en busca de alimentos; sin embargo, ninguna autoridad del Parque Bararida ha hablado al respecto por el momento.

En redes sociales se hicieron virales videos en los que aparece el oso muy cerca de las caminerías del zoológico y ante la mirada atenta de algunos curiosos que se acercaron para observar al animal.

Según el portal El Impulso que pudo comunicarse con algunos sujetos presenciales, explicó que los entrevistados dijeron que “el escape del frontino se debió a los cortes de luz que afectaron la función del cercado eléctrico y al hambre que padece el animal, que por su instinto fue en busca de alimentos. “Se debe a la falla eléctrica y al hambre que están pasando todos los animales”.

Seguidamente, el consultado cuestionó: “¿Qué te puedes imaginar tú, si ese oso se sale del zoológico y llega a agredir a algún niño de la comunidad?”, afirmando además, que esta sería la segunda vez que se escapa de su jaula.

Aproximadamente a las 11 de la mañana el personal de cuidado de animales logró devolver a Capacho a su jaula.

Aunado a esto, se denunció que meses atrás el rinoceronte que se encuentra en el parque sufrió el corte de su cuerno, acción que consideró indignante.

“Sabemos que al rinoceronte le han cortado el cuerno, me consta porque yo mismo lo he visto”, manifestó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados