Inicio Más Recientes Exclusiva | Luisa Ortega Díaz sobre elecciones regionales: Si nos ponemos a esperar condiciones vamos a llegar al 2050 con Maduro

Exclusiva | Luisa Ortega Díaz sobre elecciones regionales: Si nos ponemos a esperar condiciones vamos a llegar al 2050 con Maduro

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Luisa Ortega Díaz sobre elecciones regionales: Si nos ponemos a esperar condiciones vamos a llegar al 2050 con Maduro

Caracas, 08 de marzo de 2021. La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz instó a la población venezolana a ejercer su derecho al voto en los venideros comicios, ya que asegura que es la única manera que tiene el país de salir de la crisis política en la que se encuentra.

“Yo soy una mujer demócrata, de leyes y jamás puedo incitar a la violencia. Votar es la única solución real que tenemos los venezolanos. La única vía que hay para salir de la tragedia es votando”

Refiriéndose a las condiciones por las que la oposición reclama, Ortega Díaz aseveró que “las únicas condiciones que deben exigirse para la realización de unas elecciones en Venezuela son las establecidas en la Constitución”.

Asimismo, insistió en que “si nos ponemos a esperar condiciones vamos a llegar al 2050 y Maduro no las va a dar”

La abogado sugirió la creación de “comisiones de abogados”, un comité defensores de los votos para velar y resguardas los votos en día de las elecciones.

“El tema es que se ha satanizado el voto. Al venezolano le han dicho 2 millones de veces que votar es malo, que les roban el voto, que hay trampas y claro que las hay pero si el país se organiza y se moviliza”

La fiscal en el exilio negó la posibilidad de regresar a Venezuela; “me van a encarcelar porque a mí levantaron un proceso que no está ajustado a la Constitución”, dijo.

“A mi no solamente me van a encarcelar. Un personaje nefasto que estaba al frente de las cárceles dijo que me iba a poner un uniforme rosado y me iba a cortar el cabello, ¿con esas amenazas cómo yo puedo volver? Encarcelarme y permanecer allí toda la vida hasta que caiga Maduro

Comentó además que su estadía en Colombia ha sido como la de cualquier otro migrante venezolano puesto que su profesión como abogada la ha “ayudado” a sobrevivir, no solo mediante asesorías sino también como profesora de derecho .

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados