Inicio Coronavirus OPS: Brasil, Colombia, Venezuela y Perú tienen aumento de covid-19

OPS: Brasil, Colombia, Venezuela y Perú tienen aumento de covid-19

Por Irene Sola

Caracas- 14 de abril de 2021. En su evaluación semanal de la situación con respecto a la pandemia en las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y algunas áreas de Bolivia están experimentando un fuerte aumento en los casos de covid-19.

Asimismo, después de la introducción de nuevas variantes en las Guyanas, los casos se han acelerado en la Guayana Francesa y Guyana. Más al sur, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile continúan experimentando un en las infecciones, indicó Clarisse Etienne, directora de la OPS.

En cifras generales, la OPS señaló que la última semana, más de 1.3 millones de personas se infectaron con COVID-19 en la región y casi 36,000 murieron como resultado de este virus. Desde que comenzó la pandemia, se han reportado 57 millones de casos en las Américas, con más de 1.3 millones de muertes.

Vea también en PDCTV: Informe: «Es altamente probable que haya venezolanos en disidencia Farc» | #PDCTV​ | Investigación

Con respecto a la vacunación,informaron que en el continente se han administrado más de 247 millones de dosis covid-19 hasta el momento. Desde marzo, el Fondo Rotatorio de la OPS ha ayudado a distribuir más de tres millones de dosis en nombre del Fondo COVAX a 28 países de nuestra región.

Sin embargo Etienne recriminó que “América no está actuando como una región en medio de un brote cada vez más grave. Más personas se han infectado con COVID en el continente en los últimos siete días que la mayoría de los promedios semanales de casos que vimos el año pasado”, dijo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados