Inicio NoticiasInternacionales Opositor ruso Alexei Navalny fue detenido a su llegada a Moscú (+Video)

Opositor ruso Alexei Navalny fue detenido a su llegada a Moscú (+Video)

Por Stefany Sánchez

Caracas, 17 de enero de 2021.- El líder opositor ruso, Alexei Navalny, fue detenido el día de hoy por fuerzas de seguridad del gobierno de Vladimir Putin a su llegada a la ciudad de Moscú.

Su vuelo desde Berlín, Alemania, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Vnukovo, pero fue desviado al de Sheremetyevo, después de que partidarios del líder se congregaran para darle la bienvenida, indicaron agencias.

Efectivos de seguridad levantaron barreras metálicas y dispusieron de un componente de funcionarios dentro del aeropuerto de Vnukovo, al parecer Lyubov Sobol, un aliado clave de Navalny también fue detenido.

El Servicio Penitenciario Federal, que había dado orden de arresto, dice que estará bajo custodia hasta que haya una decisión judicial, según una declaración oficial.

https://twitter.com/el_pais/status/1350871521254899714

El dirigente opositor quien ya había advertido que volvería a Rusia, estuvo por 5 meses en Alemania donde se recuperaba de un envenenamiento que lo dejó en terapia intensiva por varios días.

Para el opositor, el envenenamiento fue una orden directa del presidente Vladimir Putin, su enemigo jurado, que no pronuncia nunca su nombre. El mandatario rechaza todas las acusaciones, reseñó Infobae.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados