Inicio Noticias (Opinión) ¡SOS! Vacuna para todos. Por José “Cheo” Salazar

(Opinión) ¡SOS! Vacuna para todos. Por José “Cheo” Salazar

Por Punto de Corte
José "Cheo" Salazar
Caracas, 19 de abril de 2021
@Cheotigre 

“Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismo más tarde o más pronto” Voltaire (1694 1778) Escritor, historiador, filósofo y abogado francés.  

En este momento que, por primera vez en su historia, Venezuela sufre una prolongada hecatombe humanitaria, acrecentada por el virus chino, el liderazgo político está obligado a hacer una tregua en la confrontación. La pandemia está diezmando a la población. La lucha es por la vida ¡SOS! Las vacunas para todos son urgentes. La cuestión no es quien compre las vacunas. Maduro, Guaidó o el sector privado, están en capacidad de adquirirlas. El sistema que utilicen y la fuente de financiamiento tampoco importa. Es imperativo, que agoten todas las posibilidades y hagan el sacrificio que tengan que hacer para salvar la vida de los venezolanos. Recursos económicos hay. Voluntad, por favor. 

Estamos viviendo un trance crucial para la vida de la población. Nuestro liderazgo tiene que colocarse a la altura del compromiso con el país. Ellos administran y pueden disponer de todos los activos y riquezas que pertenecen a todos los venezolanos. 500.000$ (Y es mucho), es una suma irrisoria para invertir para la preservación de la vida del pueblo. La usurpación (Maduro) dispone del presupuesto nacional, el gobierno interino (Guaidó) de Citgo, Monómeros, el oro de Inglaterra y FEDECÁMARAS con sus propios recursos, los cuales, ha puesto a disposición para aliviar la carga al estado. No hay excusas. Vacunas para todos ya ¡SOS!  

Basta de confrontación política. Hasta Bolívar y Morillo hicieron un alto al fuego para regularizar la guerra y minimizar la pérdida de vidas. Al pueblo no le interesa, por ahora, la lucha política. Está en riesgo la vida de todos. Es cruel, inhumano e irracional la conducta y actitud de nuestros gobernantes ante el avance sin control de la pandemia y la muerte. El endeble y frágil sistema de salud terminó de colapsar. Los trabajadores de la salud, audazmente por patriotismo exponen sus vidas sin los equipos de bioseguridad y con sueldos y salarios de hambre. No es justo tanta indolencia. Pónganse la mano en el corazón y reaccionen. No permitan más muertes.   

Hay que invertir cualquier activo o riqueza del país para detener el virus chino y las muertes. No importa quien compre las vacunas. Lo urgente es que las adquieran y las coloquen a la disposición de la OMS, la OPS y la Cruz Roja Internacional para que procedan con la celeridad del caso a distribuir e iniciar un plan de vacunación masiva (inexistente en Venezuela). La solución para la vacunación no es la confrontación política y las mutuas acusaciones de corrupción. Los tiempos de la justicia llegarán. En este instante, lo único que importa, es salvar la vida de todos los venezolanos.    

El pueblo está consciente de quienes son los responsables en este caso de vida o muerte- Y, al final de este juego perverso y criminal de la confrontación política irresponsable, de no haber una acción inmediata, sobre los cadáveres, dirá sin un ápice de dudas: todos fueron culpables. El que no quiera ser señalado y juzgado por el implacable tribunal de la historia, que salve su responsabilidad y proceda a comprar las vacunas. Es justicia. Todavía hay tiempo ¡SOS! Vacuna para todos.  

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario