Inicio Noticias (Opinión) “La tragedia de Vargas, 20 años después” generó propuestas para la convivencia y el desarrollo. Por Ignacio Laya

(Opinión) “La tragedia de Vargas, 20 años después” generó propuestas para la convivencia y el desarrollo. Por Ignacio Laya

Por Stefany Sánchez
(Opinión) "La tragedia de Vargas, 20 Años después" generó propuestas para la convivencia y el desarrollo. Por Ignacio Laya

Caracas, 01 de diciembre de 2020.- La Premier del Documental “La Tragedia de Vargas, 20 Años Después” realizada en la casa de Anaximenes Parraga Vilamarin, Presidente de la Cruz Roja de Caraballeda; generó un espontáneo debate sobre los nuevos retos que debe asumir el pueblo de Vargas en los años porvenir.

Este documento audiovisual de un alto contenido histórico, pedagógico, ecológico y cultural es un invalorable aporte del periodista Ignacio Laya; quien lo presentó a las fuerzas vivas regional a nombre del Movimiento Democracia e Inclusión que coordina en el estado Vargas; y con la magistral narración del legendario Porfirio Torres, el de “Nuestro Insólito Universo”.

Más de 40 personalidades pudieron llegar a la proyección a pesar del mal tiempo; dado el interés por el tema de la gratitud por los apoyos recibidos de la comunidad internacional, en especial de la Comunidad Europea; el Cambio Climático y las Lluvias Torrenciales, la reconstrucción del tejido social, el papel de la poesía, la cultura, la identidad, el gentilicio ante un desastre de tan alta magnitud, las obras de control de torrentes, y la inestabilidad atmosférica; pero sobre todo los valores de un pueblo que se conjugo en una sola voz en ese documental que narra la manera como abordaron la peor tragedia hídrica de América Latina para que el dolor no fuera mayor.

El equipo gerencial del Portal de Noticias Punto de Corte, por iniciativa de su Director General, Nicmer Evans, promocionará su contenido en solidaridad con las comunidades de más de 10 estados de Venezuela; afectadas actualmente por las trágicas lluvias que han provocado desbordamientos de ríos y quebradas con saldo de muertes, desaparecidos y enormes pérdidas materiales.

También la Secretaria General del Movimiento Democracia e Inclusión, Ana Yánez; dada la importancia de esta gran lección de resiliencia del pueblo de Vargas; ha propuesto ejecutar un proyecto con Ángel Godoy para que se realice una serie de vídeo conferencias en todos los estados de Venezuela.

Desde Punto de Corte nuestras palabras de felicitaciones a las fuerzas vivas del pueblo de Vargas que se expresa en esa lluvia cultural con la sencillez y convicción de niños. Jóvenes y adultos que sufrieron esa Tragedia en carne propia y se levantaron de nuevo.

*Punto de Corte no se hace responsable por las opiniones expresadas por los autores

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados