Inicio Noticias (Opinión) La farsa de la farsa. Por Arturo Salazar

(Opinión) La farsa de la farsa. Por Arturo Salazar

Por Punto de Corte
(Opinión) La farsa de la farsa. Por Arturo Salazar
Caracas, 26 de octubre de 2020.-

Como era de esperarse el régimen hizo su puesta en escena de un simulacro, una pantomima, un espectáculo bufo para la foto, para el público de galería. Un grotesco despliegue de recursos y grosero derroche de dinero. Una burla a un pueblo arruinado y desatendido en todos los aspectos. Una feria del chantaje por hambre, ofrecimiento de bolsas, medicinas gratuitas, bonos por asistencia a la humillación masiva de preventa de votos para un evento donde todo está definido.

El show fue montado en La Popular zona de La Estrella, en Charallave. Nucleando para todo el municipio Cristóbal Rojas el centro electoral U.E. Creación Charallave. Las UBCH, Consejos Comunales, cuadrilleros de la alcaldía y todo su personal de su nómina presentes. De 06:00AM a 06:30PM, iniciando con un estruendo de cohetones y fuegos artificiales. La instalación de una costosa tarima, grupos musicales, sonido. Contrasta con la casa comunal derruida y la desgastada fachada de los edificios de la urbanización.

Miles de dólares en toldos y parafernalia politiquera para satisfacer a un jefe político. Los convidados de la “oposición”, relegados a un casi invisible toldo amarillo. Que de ser de un color más neutro nadie se hubiese percatado de su existencia. En esas condiciones quieren que compitamos?

Es un resultado cantado. No habrá capacidad de defensa de un voto que no decide. Serán simples testigos de un fraude donde el régimen, pagará sus buenos servicios con algunos cargos. No más de los que puedan romper con el quorum reglamentario para suspender una sesión o poner en riesgo la mayoría absoluta para aprobar una ley entubada desde el ejecutivo, decretando la muerte de la Asamblea Nacional.

La primera pregunta de la consulta se refiere a eso, rechazar el fraude al que nos quieren orillar. Un fraude que no solo revertirá lo avanzado en contra del régimen desde un perseguido parlamento nacional. También hará de cada parlamentario un perseguido político sin protección de la comunidad internacional. Y esa persecución se extenderá a cada uno de los que con nuestro voto apoyamos a esa AN y nos resistimos a votar por el fraude.

El país no gana nada si se consuma esta farsa, pero pierde mucho.

Punto de Corte no se hace responsable por las opiniones expresados por los autores en sus artículos

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

jesus Herrera 29/10/2020 - 12:52

pienso que deberíamos hacerle el juego al gobierno y darle un jaque mate votando en blanco y que ese voto blanco sea abrumador y que duplique al voto madurista, por supuesto que habría que hacer una campaña para esto y que ese voto blanco se traduzca que tenga una lectura un significado de rechazo hacia ese proceso amañado y sobre todo al gobierno de maduro… seria un vete Maduro…. allí utilizaríamos la logística del gobierno para darle una bofetada …… mas que gastar dinero en una consulta , seria utilizar un acto constitucional fraudulento pero constitucional y darle un mensaje maduro y a la comunidad internacional . aqui votarian en blanco hasta los peseuvista ya que seria su unica oportunidad de darle su mensaje de descontento al gobierno

Los comentarios están cerrados