Inicio Noticias (Opinión) “Hay que participar en la consulta”. Por Saverio Vivas

(Opinión) “Hay que participar en la consulta”. Por Saverio Vivas

Por Saverio Vivas

Siempre he dicho que algo que me molesta mucho de los políticos venezolanos, es la incapacidad que tienen para decir las cosas de forma clara y sencilla. En vez de decir que “el burro es gris”, prefieren adornarse con palabras académicas de poco uso para aparentar una sabiduría que claramente no tienen.

Así, “un burro gris” en boca de un politiquero, se convierte en:

“Un elemento maravilloso del reino animal, ejemplar de la familia equina, específicamente de la especie “Equus asinus”, el cual posee características genotípicas particulares, que, ante la percepción registrada por nuestros órganos visuales, dados por la naturaleza divina, se nos revela en una tonalidad entre el blanco y el negro del espectro lumínico universal”.

Francamente disculpen que les haya obligado a leer toda esa pendejada absurda. Pero quiero dejar claro, que detesto que la gente hable así.

El sabio no necesita adornarse. Él es sabio porque su mensaje es claro, corto sencillo y simple.

Y este grave problema lo sufren los políticos que encabezan el interinato. Han tenido un desempeño comunicacional: gris. Nadie allí parece haber logrado explicar claro y raspáo, que es necesario participar en la Consulta popular.

¿Por qué es necesario participar en la consulta? Porque necesitamos mantener a la Asamblea nacional como único poder político venezolano reconocido por más de 60 países. Cualquier argumento en contra de ello, es absurdo, y polemizar ante esta ineludible verdad, es perder tiempo valioso.

¿Acaso no nos preguntaron algo parecido en el pasado? Pues sí. Y nos deberían preguntar más seguido. Incluso nos deberían consultar para elegir nuevos diputados, que sustituyan a los diputados colaboracionistas y a los pesuvistas que están participando en la simulación de elecciones de Maduro.

¿Y qué pasará el 5 de enero? Pues nada. No se abrirá el cielo y caerá azufre. La Asamblea nacional que elegimos en 2015 seguirá teniendo el poder legítimo, porque Maduro y su pandilla no han permitido que hagamos elecciones libres. Así que (como lo dijo el TSJ en el exilio), habrá una continuidad administrativa. Nada extraordinario.

¿Y es que Guaidó gris, y Leopoldo también, y es que no hicieron esto y aquello… y… y…? Y nada señores. No son momentos para lloraderas. Lo que no se hizo, ya es pasado. Nos toca trabajar para que el futuro sea mejor. Nos toca evaluar si podremos forzar un revocatorio en 2021.

Y nos guste o no, esto es así señores. Me encantaría muchísimo ser parte de un ejército Libertador, pero como le dijo Simón Bolívar a Alexandre Pétion (presidente de Haití) en 1816: “Para lograr la libertad se necesita: primero dinero, segundo dinero, y tercero más dinero”. Así que como las tropas de twitter y los generales de Facebook no sirven para tomar cuarteles, nos toca enfrentar con disgusto que habrá que inventarse alguna vaina electoral para intentar acabar con este gobierno de miseria.

Por último, hay que participar en la consulta, porque ese es el tipo de estrategias que le gusta a los acaban de llegar a la casa blanca, y que nos están observando.-

viñeta del artículo de Opinión, Hay que participar en la consulta -
Hay que participar en la consulta.

Gracias por leer. Prometo volver a escribir con frecuencia, procurando siempre hacerlo con acierto (y naturalmente con un poco de sano humor político).

Viva Colombia, viva Venezuela, viva mi gente de la gran Catia.

En la próxima entrega: Les hablare de Colombia y las acusaciones de la Xenofobia contra Claudia López.

Comentarios directos en mi Facebook: SaverioIdeas

Lic. Gladmar Saverio Vivas

Puede leer más artículos del autor aquí

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados