Inicio Noticias #Apure | Operativos de calle realizados para despistaje de Covid-19 no convencen a la población

#Apure | Operativos de calle realizados para despistaje de Covid-19 no convencen a la población

Por Punto de Corte
Operativos de calle Apure
San Fernando, 23 de Junio del 2020.

En un recorrido por las calles y avenidas de la capital apureña, logramos coincidir con un operativo móvil para el despistaje del Covid-19 mediante la toma de temperatura a ciudadanos al azar.

Un grupo de 5 ciudadanos de nacionalidad extranjera, para el momento eran quienes abordaban a los transeúntes, realizándoles una medición de temperatura con un dispositivo electrónico y posteriormente llenaban una planilla con los datos de los ciudadanos.

“Es bastante extraño que esto suceda de manera rápida y solo piden el nombre y la cédula”, comentó Carolina Colmenares. Agregó que “no me parece que así es como se deba de tomar estas mediciones y también hacerlo a la ligera, y si yo le doy un número de cédula falso ¿Cómo hacen en ese caso?”.

Asimismo, Gustavo Soto, quien labora como mototaxista, manifestó “es primera vez que llegan a donde estamos los de la cooperativa y solo nos comenzaron a colocar el aparato y a preguntar nuestro nombre, no explican mucho, solo hacen eso y se van”, dijo.

Con esta realidad mundial y peligro existente del Covid-19, los operativos médicos no son una mala alternativa para que el ciudadano pueda realizar un chequeo rápido y recibir instrucciones de los representantes de salud en relación a las medidas sanitarias que se deben tomar dentro y fuera de casa, pero la realidad es otra, cuando sólo se realizan este tipo de acciones para salir del paso y cumplir con una formalidad, lo que claramente demuestra el poco compromiso y respeto al colectivo y a este virus mundial.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Vea el vídeo del día aquí:

Artículos Relacionados

1 comentario

Apure | Voluntad Popular se pronunció ante las últimas acciones del TSJ 24/06/2020 - 16:42

[…] #Apure | Operativos de calle realizados para despistaje de Covid-19 no convencen a la población […]

Los comentarios están cerrados