Inicio NoticiasNacionales ONU en Venezuela busca la libertad de los 5 trabajadores de Azul Positivo

ONU en Venezuela busca la libertad de los 5 trabajadores de Azul Positivo

Por María Alejandra Silva
ONU en Venezuela busca la libertad de los 5 trabajadores de Azul Positivo-

Caracas 21 de enero de 2021. La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó la mañana de jueves su compromiso y seguimiento con las autoridades venezolanas para lograr la pronta liberación de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG zuliana Azul Positivo.

“La ONU está comprometida con la protección de los trabajadores humanitarios y preocupada por la situación de @AzulPositivo socio de #RespuestaHumanitariaVzla, señaló el organismo internacional a través de su cuenta en Twitter.

Agregando “estamos dando seguimiento con autoridades para resolver la situación y que los 5 puedan volver a su casa lo antes posible”.

Recuento

A los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos en el estado Zulia, durante un allanamiento a la sede de la organización; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); les fue dictada el pasado jueves 14 de enero, en la noche una medida privativa de libertad.

La información fue publicada por PROVEA a través de su cuenta de Twitter.

“URGENTE | Tribunal 4To dicta medida preventiva de libertad contra los 5 trabajadores de la ONG humanitaria Azul Positivo. Los acusan de obtención indebida de bienes, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, dice elpost de PROVEA. «El trabajo humanitario NO es un crimen #LiberenAzulPositivo».

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados