Inicio Coronavirus OMS: Hay más de 9 millones de casos de COVID-19 en el mundo y países de América aún no llegan al pico

OMS: Hay más de 9 millones de casos de COVID-19 en el mundo y países de América aún no llegan al pico

Por Barbara Cordova
OMS Tedros

Caracas, 24 de junio de 2020. Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció una rueda de prensa, encabezada por el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde informó que se han reportado más de 9 millones de casos de coronavirus en el mundo.

El doctor Tedros afirmó que “se han reportado más de 9,1 millones de casos de coronavirus a la OMS y 470.000 muertes”.

“En el primer mes del brote, se informó de menos de 10.000 casos. En el último mes, se han reportado casi 4 millones (…) Esperamos llegar a 10 millones de casos en una semana“, agregó.

“Una de las medidas más efectivas para salvar vidas es dar oxígeno a los pacientes”

Sin embargo, la máxima autoridad de la OMS, indicó que “muchos países tienen dificultades para obtener concentradores de oxígeno. Un 80% del mercado lo tienen unas pocas compañías y la demanda supera la oferta”.

COVID-19 en América

“La pandemia de coronavirus en las Américas sigue siendo intensa”, aseguró.

“Muchos países tienen todavía transmisión comunitaria. Muchos todavía no han llegado al pico y no van a conseguir un nivel bajo de transmisión. En las próximas semanas se mantendrá el número de casos y muertes”, explicó Tedros.

Continúa la preocupación mundial

Por su parte, la directora de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes del organismo internacional, Maria Van Kerkhove, afirmó que “es muy preocupante el número de positivos por coronavirus que se están detectando en pruebas de otras enfermedades respiratorias”.

Los países que están teniendo éxito en la reapertura, se están basando en datos y tendencias. No solo si baja el número de casos, sino también la tendencia en las muertes, ocupación de camas de hospital, cuántos contactos se están rastreando”, agregó.

La especialista de la OMS enfatizó que “la transmisión del coronavirus está en nuestras manos. Hay muchas cosas que podemos hacer. Tenemos las herramientas para suprimir la transmisión. No tenemos que predecir, sino usar las herramientas para suprimir la transmisión y salvar vidas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados