Inicio NoticiasInternacionales OMS anuncia que trabajan con las aerolíneas para reiniciar el turismo de forma segura

OMS anuncia que trabajan con las aerolíneas para reiniciar el turismo de forma segura

Por Robert Lobo

Caracas 22 de junio de 2020. Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció un balance general sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en el mundo, donde entre otras cosas informaron que están trabajando junto a las industrias del sector turístico, para reactivar el turismo en el mundo.

La epidemióloga, María Van Kerkhove, dijo que desde la OMS están trabajando con las aerolíneas e industrias turísticas para poder reiniciar el turismo de forma segura. Detalló que en los próximos días se publicarán nuevas recomendaciones.

El turismo constituye una de las mayores preocupaciones para la productividad económica de muchos países, y la crisis sanitaria actual golpeó fuertemente a este sector generando miles de desempleos y quiebre de empresas.

La OMS había reportado que abril fue el mes en el que le fue peor al turismo mundial, debido a la contingencia del coronavirus, ya que tuvo una caída del 97% en el número de llegadas internacionales. El organismo reportó pérdidas de hasta 195 millones de dólares en ingresos solo en ese mes.

Por su parte, el doctor Michael Ryan, se mostró preocupado por el aumento de los casos en algunas partes del mundo.

La pandemia sigue creciendo en las Américas, sur de Asia, pero también en algunos países de Oriente Medio y África. Sigue creciendo porque está aumentando en algunos países muy poblados. No creemos que es un fenómeno por el aumento de número de test, porque también hay más hospitalizaciones y muertes“, sostuvo Ryan.

El coronavirus ya acumula 8.8 millones de contagiados y más de 465 mil muertos en el mundo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, se esconde de la justicia en París 22/06/2020 - 14:23

[…] OMS anuncia que trabajan con las aerolíneas para reiniciar el turismo de forma segura […]

Los comentarios están cerrados