Inicio NoticiasInternacionales OMS afirma que Europa pudiera evitar el confinamiento a pesar de ser epicentro del COVID-19

OMS afirma que Europa pudiera evitar el confinamiento a pesar de ser epicentro del COVID-19

Por Yohan Pimentel
OMS Europa

Caracas 26 de octubre de 2020. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron este lunes que Europa se ha convertido nuevamente en el epicentro de COVID-19 en el mundo. No obstante, indicaron que todavía pueden tomarse medidas para evitar nuevos confinamientos.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, pidió «mayores sacrificios» y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevos repuntes de casos de COVID-19.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19, añadió que los expertos aún tienen la esperanza de que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos y no precisamente con el confinamiento.

Van Kerkhove aseguró que se pueden evitar los encierros masivos de población si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales para protegerse.

La directora, subrayó que tales sacrificios implican desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones, «decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición».

Asimismo, Van Kerkhove aprovechó la oportunidad para reiterar que «se debe que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas», después de que en la primera ola de la enfermedad tuvieran que cerrar durante más tres meses.

Con información de agencias de noticia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cámara de Aseguradores de Venezuela: Asegurados están buscando retomar sus pólizas 31/10/2020 - 14:30

[…] Caracas 30 octubre de 2020. María Del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de La Cámara de Aseguradores de Venezuela, ofreció una entrevista al periodista Román Lozinski este viernes, en la que se refirió a la necesidad de muchos venezolanos de retomar sus pólizas de seguro tras lo que está ocurriendo con el COVID-19. […]

Los comentarios están cerrados