Inicio NoticiasInternacionales OFAC emitió licencia que permite a la AN operaciones con EEUU

OFAC emitió licencia que permite a la AN operaciones con EEUU

Por María Alejandra Silva
OFAC emitió licencia que permite a la AN operaciones con EEUU-

Caracas 05 de enero de 2021. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia donde le permite a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, mantener operaciones con el gobierno de la nación estadounidense.

El documento de la OFAC señala que “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al actual presidente interino de Venezuela Juan Gerardo Guaidó Márquez en oposición al régimen ilegítimo de Maduro. El 4 de enero de 2021, la OFAC ha emitido la Licencia General 31A que autoriza las transacciones y actividades que involucran al actual Presidente Interino de Venezuela, la Asamblea Nacional de Venezuela asentada el 5 de enero de 2016 y su Comisión Delegada, incluyendo sus respectivos miembros y personal, que de otro modo están prohibidos por el régimen de sanciones”.

Los detalles

Por otra parte, la licencia autoriza transacciones y actividades que involucran a cualquier funcionario, representante designado por Guaidó para actuar en nombre de su administración; como son los cargos del Procurador General, cualquier embajador u otro representante en los Estados Unidos o en un tercer país, incluyendo el personal de dicho embajador o representante. Añadiendo “cualquier persona designada por Guaidó para la junta directiva (incluida cualquier junta directiva ad hoc); o designada como un funcionario ejecutivo de una entidad del Gobierno de Venezuela (incluidas las entidades de propiedad o controladas; directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela); y cualquier otra persona que sea nombrada o designada por cualquiera de las personas anteriores para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela”.

La Licencia General 31A reemplazó a la Licencia General 31, con fecha del 5 de agosto de 2019.

Aquí la licencia integra:

Imagen
Imagen

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario