Inicio NoticiasInternacionales Número de migrantes venezolanos en Colombia se redujo por primera vez desde 2015

Número de migrantes venezolanos en Colombia se redujo por primera vez desde 2015

Por Astolfo Villarroel
venezolanos en- Colombia se redujo por primera vez desde 2015

Caracas, 27 de noviembre de 2020. El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, expresó que la pandemia de coronavirus hizo que la población de venezolanos en ese país se redujera por primera vez desde 2015, cuando se agravó el éxodo, y la cifra ronda ahora los 1,7 millones, reseñó la agencia AFP.

En los nueve meses de emergencia por el COVID-19 ha descendido en 6,2% el número de venezolanos que residen en territorio colombiano, señaló la autoridad migratoria.

Esto quiere decir que casi “110.000 venezolanos” se fueron desde marzo, cuando había 1.825.000 de ellos en el país, indicó Espinosa en rueda de prensa.

En septiembre, la cifra era de 1.715.000 extranjeros de esa nacionalidad, 56% de ellos en condición irregular, precisó.

El portal destaca que esta es la primera vez que desciende la población venezolana en Colombia desde 2015, cuando inició la huida en masa de sus ciudadanos a causa del declive de la economía petrolera. A partir de ese año la cifra venía en aumento hasta alcanzar el récord de poco más de 1,8 millones de personas el pasado febrero.

No obstante, el número podría aumentar cuando se reabra la frontera, aunque todavía no hay una fecha definida para ello, comentó Espinosa.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados