Inicio NoticiasInternacionales Nueva York multa con $15.000 a sinagoga ultraortodoxa que ofició multitudinaria boda

Nueva York multa con $15.000 a sinagoga ultraortodoxa que ofició multitudinaria boda

Por Astolfo Villarroel
Nueva York multa con $15.000 a sinagoga ultraortodoxa que ofició multitudinaria boda-

Caracas, 25 de noviembre de 2020. El alcalde anunció el martes una multa de 15.000 dólares contra una sinagoga por desafiar las restricciones impuestas para limitar el avance del coronavirus, oficiando una multitudinaria boda.

Las imágenes son impactantes: miles de personas bailan y cantan una junto a otra en una boda judía ultraortodoxa celebrada en secreto recientemente en Nueva York.

La multitudinaria boda era la del nieto de un gran rabino, y tuvo lugar el 8 de noviembre en una sinagoga de Brooklyn con capacidad para cerca de 7.000 personas, informó el diario New York Post.

Imágenes obtenidas por el periódico muestran el templo casi lleno, con miles cantando y bailando sin mascarilla.

“Lo que sabemos de manera incuestionable es que era demasiada gente. Cualquiera que sea el número, si fueron cientos, miles, era demasiada gente“, dijo el alcalde Bill de Blasio el martes en conferencia de prensa.

El alcalde de Nueva York, donde unas 25.000 personas han muerto del coronavirus, dijo que hubo “un esfuerzo muy consciente de esconder” el casamiento, “lo cual lo torna aún más inaceptable”.

“La multa de 15.000 dólares es muy seria”, estimó.

De Blasio amenazó con cerrar la sinagoga de forma permanente si prosigue “la actividad inapropiada”.

El gobernador Andrew Cuomo señaló por su lado que la boda fue “una desconsideración flagrante de la ley”. “Es ilegal. También fue una falta de respeto a la gente de Nueva York”, dijo el domingo.

La fiesta en el templo Yetev Lev de South Williamsburg, en Brooklyn, celebró el casamiento de un nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum, de la dinastía jasídica Satmar, según el Post.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados