Inicio Coronavirus Novak Djokovic dio positivo al coronavirus, tras organizar torneo en medio de la pandemia

Novak Djokovic dio positivo al coronavirus, tras organizar torneo en medio de la pandemia

Por Barbara Cordova
Novak Djokovic dio positivo al coronavirus, tras organizar torneo en medio de la pandemia

Caracas, 23 de junio de 2020. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes que se realizó la prueba del coronavirus COVID-19, resultando positivo, luego de las sospechas que tenía de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó, en medio de la pandemia.

El serbio se hizo el test junto a su familia y equipo, que estuvieron en las primeras etapas del Adria Tour, al llegar a Belgrado, Serbia. Su esposa, Jelena, también tiene coronavirus, mientras que sus hijos dieron negativo. El N°1 del mundo no tiene síntomas, reseña ESPN.

Cabe destacar que, según la prensa local, en un primer momento Djokovic no quiso someterse al hisopado, pese a los casos positivos registrados dentro del Adria Tour (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

//www.instagram.com/embed.js

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado, indica Infobae.

Djokovic explicó que “todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

The first official #AdriaTour press conference 📸 Thank you media!

Una publicación compartida por Adria Tour (@adriatourofficial) el 12 de Jun de 2020 a las 9:05 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Por último, manifestó: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días“.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Djokovic pidió disculpas tras desafiar la pandemia y dar positivo por COVID-19: “Nos equivocamos” - Punto de Corte 24/06/2020 - 10:11

[…] pidió disculpas a sus seguidores, y reconoció su equivocación luego de haber dado positivo por COVID-19 en una torneo que él mismo organizó y en el que se violaron las medidas de distanciamiento […]

El ex DT Carlos Bilardo, campeón del mundial en México 1986 con Argentina, tiene coronavirus - Punto de Corte 26/06/2020 - 21:49

[…] Bilardo, ex director técnico y campeón mundial en México 1986 con Argentina, dio positivo por coronavirus. Está asintomático y se encentra en un buen estado de […]

Los comentarios están cerrados