Inicio Noticias #Apure | Niños desnutridos y con patologías especiales no reciben atención médica en La Campereña II

#Apure | Niños desnutridos y con patologías especiales no reciben atención médica en La Campereña II

Por Punto de Corte
Campereña II
Biruaca, 26 de Junio de 2020.

El sector La Campereña II se suma a las comunidades con mayor pobreza extrema, en una visita realizada a esta comunidad por el equipo de Punto de Corte, conocimos como éstas personas sobreviven día a día ante la mala calidad de vida que llevan.

Éste es uno de los sectores más vulnerables del municipio Biruaca, habitan niños con estado de desnutrición severa y otras patologías. No cuentan con los servicios públicos por lo que deben recurrir a alternativas para solucionar sus problemáticas.

Rosa Aular, quien es madre de una niña de 7 años, que presenta condiciones especiales, declaró “mi hija presenta un leve retraso mental, le hace falta una tomografía y he ido a gobernación pero por la cuestión de la cuarentena no han podido darme respuesta (…) para hacerle el otro diagnóstico a la niña me hace falta esa tomografía y no he recibido tampoco ayuda de ninguna institución”.

“Me gustaría que me ayudaran, para poder tener un buen diagnóstico de mi niña, y que obtenga sus medicamentos porque ella necesita unas gotas para calmarla, porque debido a su condición es muy inquieta e hiperactiva, también necesita sus vitaminas”, expresó Aular.

La señora Nilsa Fernández, declaró al respecto “una bombona de gas la tenemos que comprar bachaqueada porque no ha venido más (…) una bombona de la chiquita cuesta 3 millones de bolívares y no tenemos para comprarla”, dijo.

Asimismo, Rocío Varela, manifestó “la cuarentena la estamos pasando malísimo porque esto es fatal aquí, lo que es el gas no viene, ya ni leña se consigue (…) tengo un hijo que es asmático, y tengo que salir caminando porque por aquí no pasan motos ni carros, incluso ni los médicos pasan por aquí”.

Por su parte, Yunetzi Andreina, indicó que en su casa habitan 11 personas, tiene un hijo con deficiencia para respirar, y que en ningún momento han recibido asistencia médica o entrega de medicamentos, aun cuando es una de las comunidades más vulnerables, “vinieron cuando estaban colocando las vacunas contra el coronavirus y no han vuelto”, finalizó.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados