Inicio NoticiasInternacionales Nigeria | La UE pidió la liberación inmediata e incondicional de todos los niños secuestrados

Nigeria | La UE pidió la liberación inmediata e incondicional de todos los niños secuestrados

Por Beisy Andreina Serrano
Nigeria | La UE pidió la liberación los niños secuestrados

Caracas, 26 de febrero del 2021. Los secuestros masivos tienen en vilo a Nigeria. El reciente aumento de los secuestros y ataques masivos en el noroeste de ese país, y en el centro ha causado miedo y daña a los más vulnerables entre la población, los niños y las mujeres.

La UE pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, incluidos los escolares de Kagara tomados hace más de una semana y los cientos de niñas secuestradas hoy de su escuela en Jangebe, estado de Zamfara.

La desaparición de los escolares y los ataques a las escuelas se han convertido en el sello distintivo de los bandidos, bandas criminales y grupos armados no estatales que operan en la región.

Estos grupos atacan indiscriminadamente a los jóvenes, los inocentes y los vulnerables mediante el secuestro para obtener rescate, el asesinato, el pillaje y el saqueo, impulsados ​​por motivos financieros y el deseo de sembrar el miedo.

Vea también: ¿Podrá el pasaje digital facilitar el pago del transporte público en Caracas?

Los niños no deben sufrir las consecuencias de los conflictos. Hay que protegerlos, ya que tienen un papel clave que desempeñar en la construcción de un presente y un futuro, donde prevalecerá la paz, como hemos afirmado con motivo del día internacional contra los niños en conflicto.

La UE está dispuesta a seguir colaborando con las autoridades nigerianas y otros socios internacionales para ayudar a proteger a los civiles de ese terror.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados