Inicio NoticiasNacionales Nicolás Maduro anunció vacunación masiva para abril de 2021

Nicolás Maduro anunció vacunación masiva para abril de 2021

Por Beisy Andreina Serrano
Maduro da luz verde para la apertura del sector turismo

Caracas, 13 de octubre del 2020. “Todos los cálculos apuntan a la posibilidad que en el segundo trimestre del 2021 iniciaremos la vacunación masiva, totalmente gratuita, para toda la población” dijo el gobernante Nicolás Maduro este martes.

En un acto de graduación de médicos integrales comunitarios, el líder del oficialismo aseguró que para el mes de abril, se realizará una vacunación masiva de toda la población. No precisó exactamente a cual vacuna se refería.

El mandatario recordó que está por llegar un cargamento de la vacuna desarrollada en China para el virus COVID-19.

“Ya llegó la vacuna rusa. Está por llegar la vacuna china. He calculado que la etapa de vacunación masiva estará para abril. Es mi cálculo. Lo que sí puedo asegurarle al pueblo es que cuando se apruebe la vacuna, vamos a garantizar la vacunación para todos”, indicó Maduro en VTV.

Múltiples organismos nacionales se han pronunciado en rechazo a la aplicación de la vacuna rusa, dado que ningún organismo ha explicado su método aplicativo, tampoco se ha aprobado la fase de prueba en humanos.

Maduro aseguró que tiene el COVID-19 controlado, pero que igual se preparan para escenarios difíciles “y hemos avanzado afortunadamente”.

“Le garantizamos los tratamientos gratuitamente a todos los pacientes. Un tratamiento que en el mundo puede costar 30 o 40 mil dólares, aquí es gratuito”, sostuvo.

https://twitter.com/LaPrensaTachira/status/1316138797361508357

“Venezuela está abierta al nuevo mundo multipolar, sin hegemonismos, y esa vacuna cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios y voluntarias que han manifestado incorporarse”, expresó.

De esta forma hizo un llamado a la población a cumplir la cuarentena radical bajo el método 7+7 Plus en la defensa de la vida.

“La fórmula venezolana 7+7 ha sido efectiva para cuidar la salud de los venezolanos. “Llegará el día en el que habrá flexibilización permanente, pero mientras tanto mantengamos el 7+7”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados