Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans pide a los sectores de la sociedad no tener miedo a la negociación para lograr una salida

Nicmer Evans pide a los sectores de la sociedad no tener miedo a la negociación para lograr una salida

Por Stefany Sánchez
Caracas, 15 de enero de 2021.-

Nicmer Evans, director de la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, pidió a los sectores de la sociedad civil y política no temer a la negociación para lograr un cambio de gobierno

El politólogo, fue uno de los ponentes en el foro de Venezuela Working Group sobre los retos en el país este nuevo año, señaló que «hay que intentar y renovar los procesos en conjunto de la movilización y de la mano de la negociación, no tengamos miedo a la negociación».

Por esta vía sería posible lograr un referendo revocatorio, resaltó Evans, una herramienta que no tendría partidos, ni candidatos, lo que se traduce en «una sola bandera y con justicia transicional nos podría permitir de avanzar de manera certera«, indicó el también presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

Asimismo, para Evans, en este nuevo año, la presión y la negociación deben ser una prioridad, recordando que la presión se ejerce en la calle luchando por las reivindicaciones, como salieron hoy los maestros y como lo ha hecho el sector salud.

«La salida bajo un mismo paraguas es posible solo si hace bajo la Constitución», reiteró el ex preso político de la administración de Nicolás Maduro.

Del mismo modo, el dirigente político instó a todos los venezolanos a luchar para evitar que los diputados legítimamente electos en el 2015 no sean detenidos, tal y como se ha venido advirtiendo desde las fuerzas oficialistas.

Para Evans, no hay tiempo que perder en el 2021 para generar las condiciones electorales con el fin de lograr no solo un referendo revocatorio sino también la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral, este último puede ser con colaboración de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Debemos empezar a sincronizar la pertenencia de las acciones políticas (…) hoy la lucha por las condiciones electorales es fundamental, libertad de los presos políticos, es una condición para poder participar en unas elecciones, el cese de la judicialización de los partidos políticos (…) la depuración del Registro Electoral, los votos de los venezolanos en el extranjero y la libertad a los medios de comunicación para poder dar información sobre el proceso electoral», son algunas de las solicitudes que se vienen exigiendo desde hace más de un año.

Para cerrar, Evans condenó las acciones cometidas contra Organizaciones No Gubernamentales como Azul Positivo, o recientemente el cierre del medio digital VPI y el bloqueo que mantienen a uno de los portales informativos de Punto de Corte.

«Disentir en el país es un delito, resistir es condenado» manifestó el líder político.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados