Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans explica 4 elementos que pudieron empujar la salida de Leopoldo López de la Embajada de España (+Detalles)

Nicmer Evans explica 4 elementos que pudieron empujar la salida de Leopoldo López de la Embajada de España (+Detalles)

Por Barbara Cordova
Nicmer Evans


Caracas, 24 de octubre de 2020.
El politólogo Nicmer Evans, afirma que hubo cuatro elementos que pudieron influir en la salida “voluntaria” del dirigente político, Leopoldo López, de la Embajada de España en Caracas, donde residía desde el 30 de abril de 2019, cuando fracasó el alzamiento.

Dos de los elementos, indica Evans, es la necesidad de garantizar que a Juan Guaidó no le quiten el apoyo después del 5 de enero de 2021 y en caso de que esto suceda, debe prepararse para asumir el liderazgo y sustituirlo.

Por otra parte, podría prepararse para constituir un gobierno en el exilio, debido a que después del 5 de enero, el riesgo de que todos sean detenidos, “es inminente”.

Finalmente, la situación de López en la embajada, no era la más favorable, señala el politólogo. Con el sector Podemos dentro del Gobierno español, en alianza con el PSOE, se estaba ejerciendo mucha presión por la incomodidad de la presencia del dirigente de Voluntad Popular en la embajada, y generaba un condicionamiento de la maniobrabilidad de él adentro.

Sin duda la salida de Leopoldo López del país, no favorece a la Consulta Popular, ya que pone en evidencia que no es vinculante, concluyó.

Leopoldo López rumbo a España

López ya ha cruzado la frontera con Colombia, según las fuentes consultadas, y su objetivo es viajar a España, donde reside su padre, Leopoldo López Gil, europarlamentario del Partido Popular, confirma El País.

Sin embargo, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, indicó que el dirigente político estaría en Aruba.

Cabe destacar que su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, informó que el líder de Voluntad Popular ya se encuentra rumbo a España.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Jacqueline Faría cuestionó el discurso de Baltazar Porras en la exhumación: Creyó que era un acto político (+Vídeo) - Punto de Corte 26/10/2020 - 16:49

[…] Nicmer Evans explica 4 elementos que pudieron empujar la salida de Leopoldo López de la Embajada de… […]

Los comentarios están cerrados