Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: «Desde la oposición tenemos la dificultad de la unificación en torno a un objetivo en común

Nicmer Evans: «Desde la oposición tenemos la dificultad de la unificación en torno a un objetivo en común

Por Robert Lobo
Nicmer Evans dice la oposición tiene dificultad para unificación

Caracas 05 de diciembre de 2020. Este sábado la periodista María Isabel Párraga, entrevistó durante otra edición de su programa En Conexión, a Nicmer Evans, politólogo y director de Punto de Corte, y al sociólogo Héctor Briceño, en el marco de las elecciones parlamentarias a realizarse este domingo y al nuevo panorama político que se abrirá a partir del 5 de enero de 2021.

Evans, señaló que la falta de credibilidad en el sistema electoral por parte del venezolano y la carencia de legitimidad de dichos comicios, dificulta la participación del electorado. Sin embargo, dice no cuestionar al que desee participar.

Yo no señalo al que vaya a participar, yo creo que el que lo va a hacer tiene la legítima razón de creer que ese proceso pueda servir de algo, incluso hay candidatos que de manera honesta están participando de manera honesta pensando que pueden hacer un contrapeso a toda la estructura que se ha montado en función de desplazar a la Asamblea Nacional actual“, expresó Nicmer Evans.

Asimismo, se refirió a la Consulta Popular promovida por el líder opositor Juan Guaidó, entre el 7 y 12 de diciembre.

La Consulta tiene como objetivo removilizar a la gente, pero tiene como dificultad el después qué. Tiene como dificultad no tener un post evento que te diga que estás participando para después lograr en el 2021 tales cosas. Carece de esa nueva ruta necesaria, ambos eventos presentan esa dificultad: ¿El 5 de enero qué pasará?“, agregó.

Evans, reiteró la importancia de la activación de un referéndum revocatorio en 2021, para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Los resultados de las elecciones del 6 y de la Consulta Popular si se lograra canalizar de manera pertinente desde el punto de vista político, podrían ser unos elementos que catapulten una posibilidad de orientación clara hacia el estímulo de la lucha por condiciones para un referéndum revocatorio para el año que viene, y en el medio unas elecciones regionales y municipales (…) El problema es que no tenemos una ruta clara después del 5 de enero y creo que es hora de que la sociedad civil también pueda empezar a proponer cosas a los partidos (…) Tenemos la dificultad de la unificación en torno a un objetivo en común“, sostuvo el politólogo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados