Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans considera que de ganar Biden en EE.UU, Venezuela no sería una prioridad para su Gobierno

Nicmer Evans considera que de ganar Biden en EE.UU, Venezuela no sería una prioridad para su Gobierno

Por Yohan Pimentel
Nicmer Evans

Caracas 30 de octubre de 2020. Nicmer Evans, politólogo y director general Punto de Corte, ofreció una entrevistas este jueves a la agencia de noticias DW, en la que se refirió a los escenarios después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y señaló que “esta última es absolutamente determinante para el futuro de Venezuela”.

“La elección de los Estados Unidos, en particular esta última, es absolutamente determinante para el futuro de Venezuela. (…) Lo que se definirá es la orientación de acciones porque, aún cuando el objetivo de restablecer la democracia y el estado de derecho en Venezuela es un objetivo bipartidista, se van a definir claramente los estilos del que salga electo”, dijo el politólogo.

Evans, analizó lo que han sido las posturas de ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos con respecto a Venezuela, y detalló cuales sería, a su juicio, las acciones y estrategia políticas de cada uno.

“Por un lado, Donald Trump, con la profundización de sanciones, con acciones que van directamente vinculadas a la amenaza. Por su parte, Joe Biden podría estar mucho más inclinado a la posibilidad de los procesos de negociación como cultura de su partido demócrata. Esto a pesar de que los dos tienen por supuesto incidencia importante en el criterio, no solamente de las sanciones, sino también en la necesidad de que Maduro salga del poder y que haya un cambio de sistema en el país”, manifestó.

“Venezuela, aunque no deja de ser un tema importante para ambos partidos, quizás no sea prioridad para Biden en su primera gestión de acción internacional”, añadió.

Con información de: DW

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Delsa Solórzano denunció que a Roland Carreño lo obligaron a leer un... 31/10/2020 - 14:56

[…] Nicmer Evans considera que de ganar Biden en EE.UU, Venezuela no sería una prioridad para su Gobier… […]

Responder
Trump calificó a Diosdado Cabello como "el matón venezolano que apoya a Biden" - Punto de Corte 31/10/2020 - 15:00

[…] Nicmer Evans considera que de ganar Biden en EE.UU, Venezuela no sería una prioridad para su Gobier… […]

Responder

Deje un comentario