Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans advirtió que en Venezuela se está desarrollando una fase para el establecimiento de un partido único

Nicmer Evans advirtió que en Venezuela se está desarrollando una fase para el establecimiento de un partido único

Por Barbara Cordova
PDCRadio | Nicmer Evans cree que visita de la UE permitirá verificar "in situ" los crímenes de lesa humanidad

Caracas, 03 de diciembre de 2020.- El politólogo y director de la plataforma comunicacional Punto de Corte, Nicmer Evans, advirtió que en Venezuela se estaría desarrollando una fase para establecer un partido único.

Durante una entrevista a la agencia EFE, explicó que solo se permitiría la participación electoral de algunas organizaciones “satélite”; para justificar “algún tipo de participación externa al partido hegemónico”.

A juicio del dirigente político, todo indica que, vamos camino a un sistema de gobierno “totalitario”.

“Estamos en el camino en que esto pasa. No creo que lo estemos todavía (…), no estamos al 100 %, pero seguro vemos funciones que debería tener el Estado y las asume el partido; todavía quedan partes del Estado venezolano que no están totalmente alineadas con el PSUV” advirtió Nicmer Evans al respecto.

De igual modo, dejó claro que la eliminación de la línea entre partido y el Estado es “intencional”, para el politólogo esta situación era muy frecuente durante la administración de Hugo Chávez.

“Había una tendencia a desdibujar, de hecho la división de los poderes públicos, se confundían, con Chávez comienza la división de las fronteras entre la división de los distintos poderes públicos”, precisó el ex preso político.

Según Evans, la tendencia de quienes gobiernan a Venezuela va enrumbado a “un poder hegemónico del control absoluto de todas las instancias, y además es una visión neototalitaria”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados