Inicio EntretenimientoDeporte La NBA permitirá el uso de la marihuana tras no considerarse nociva para salud de los jugadores

La NBA permitirá el uso de la marihuana tras no considerarse nociva para salud de los jugadores

Por Yohan Pimentel
NBA

Caracas 19 de junio de 2020. La NBA permitirá a los jugadores el uso de la marihuana durante la temporada que se reanudará el próximo 31 de julio en el complejo Disney de Orlando, Florida, según un despacho del portal The Athletic.

La decisión fue tomada por la NBA, tras no considerar a la marihuana como un producto nocivo para la salud de los jugadores. No obstante, se realizarán pruebas exhaustivas con otras sustancias.

Adam Silver, comisionado de la NBA, dio a conocer que la medida solo se mantendrá por lo que resta de la temporada 2020 y se permitirá como medida de distracción para los jugadores, muchos de los cuales se muestran renuentes a jugar en Orlando por permanecer mucho tiempo lejos de sus hogares.

Según los estudios realizados por la NBA,  demostró que la marihuna no influía en el trabajo de los deportistas, quienes la podrán utilizar antes y después de los encuentros.

Jugadores deben decidir si quieren jugar la próxima temporada

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos informó a sus integrantes que tienen hasta el 24 de junio para informar a sus respectivos equipos si planean participar en la reanudación del campeonato de la NBA, en la “burbuja” de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida).

En el memorando correspondiente indica que la liga y el sindicato han acordado que cualquier jugador que elija no formar parte del reinicio de la temporada tendrá su compensación económica reducida en un porcentaje de 1/92,6 por cada partido no disputado hasta un límite de 14 encuentros.

Ese porcentaje proviene de la fórmula utilizada si la liga invocara fuerza mayor sobre los jugadores. Sin embargo, no habrá más reducciones salariales si un jugador elige no jugar.

Mientras que los jugadores que elijan no ir a Orlando recibirán un pago fijo, el texto explica cómo se harán excepciones tanto para los jugadores “protegidos” como para los “excusados”.

Los jugadores “protegidos” son aquellos que se cree que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave a causa del coronavirus. Los jugadores que reciben esa designación de sus equipos pueden ser excusados y no perder ningún salario.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados