Inicio Más Recientes Exclusiva | Héctor Navarro advierte sobre una posible “disolución de la patria”

Exclusiva | Héctor Navarro advierte sobre una posible “disolución de la patria”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Héctor Navarro advierte sobre una posible "disolución de la patria"

Caracas, 01 de marzo de 2021. Héctor Navarro, ex ministro de educación durante el mandato de Hugo Chávez, indicó que durante las protestas en contra de Nicolás Maduro en 2019 consideró que iba a ocurrir una guerra civil en el país, sin embargo, en comparación con la crisis actual advirtió una disolución de la patria.

“En ese momento teníamos temor de una guerra civil, ahora no veo un escenario de guerra civil sino creo que se están dando las condiciones para una disolución de la Patria”

No descartó que este año, durante las “mega elecciones” de alcaldes y gobernadores, vuelva nuevamente una oleada de protestas como parte del descontento de la población venezolana.

“En la agenda política de este año están convocadas las elecciones, ojala que esa elección no sea el objetivo del accionar político del pueblo”

Reconoció haber enviado una carta a Juan Guaidó para conversar asuntos que para aquel momento ayudarían a salir de la crisis, a la que el dirigente opositor aceptó reunirse. También señaló haber enviado la misma carta a la administración de Nicolás Maduro, sin embargo no recibió respuesta.

“Cuando Juan Guaidó fue electo como presidente de la AN dirigimos una comunicación con él, también con Maduro pero en Miraflores no recibieron la carta,

Navarro, quien durante muchos años estuvo encabezando el gabinete ejecutivo de Chávez, aseguró que con la administración de Maduro han cambiado los ideales. “Esto no es socialismo, esto no es ni siquiera izquierda, esto es otra cosa. Son personas que se apoderaron del poder y que lo ven como una forma de hacer negocios”, dijo.

Con respecto a la Ley Antibloqueo promovida por la ANC, el también profesor considera “es una barbaridad” que el gobierno chavista pueda decidir que negocios ocultar y cuales no. Además, recordó que durante los gobiernos anteriores al de Chávez, inducían el deterioro de los servicios para “justificar” la privatización “y ahora está pasando exactamente lo mismo que pasó en la cuarta”.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados