Inicio Entretenimiento NASA calcula que en 2022 un asteroide impactará la Tierra

NASA calcula que en 2022 un asteroide impactará la Tierra

Por Beisy Andreina Serrano
NASA calcula que en 2022 un asteroide con el poder de 150 bombas de Hiroshima impactará la Tierra-

Caracas, 9 de enero del 2021. Según las predicciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el año que viene, en el 2022, un asteroide con el poder de al menos 150 bombas de Hiroshima impactará en el mundo que conocemos.

La nasa catalogó de “potencialmente peligroso” el asteroide ’2009 JF1’ y determinó que el acontecimiento podría suceder el 6 de mayo del año 2022 a las 08:34 horas. Agregaron que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%).

La fecha establecida para la colisión se ha concretado tras la observación exhaustiva del asteroide a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la agencia espacial estadounidense que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

Esta roca espacial es considerada “potencialmente peligrosa” por la NASA que la ha calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra. Los asteroides son cuerpos celestes, los cuales se mueven en órbitas ya sean de excentricidad escasa o considerable alrededor del Sol, y cuya inclinación sobre la eclíptica puede ser de cualquier ángulo.

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, explica la NASA en un comunicado. Estos asteroides son constantemente monitoreados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, usando un sistema automatizado llamado ‘Sentry’. Este sistema logra medir una gran cantidad de datos que permiten determinar, por ejemplo, que 2009JF1 es un asteroide Apolo, es decir, que su órbita alrededor del Sol es más grande que la de la Tierra.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario