Inicio Deporte Muguruza viajará a Londres sin pisar la hierba

Muguruza viajará a Londres sin pisar la hierba

Por Punto de Corte
222 Lecturas
Muguruza

Leyenda: Sydney International Tennis WTA Premier by Rob Keating (CC BY-SA 2.0)

Caracas, 19 de junio de 2019. El físico sigue lastrando a la actual número 26 del mundo. La hispano-venezolana no participará en ningún torneo de preparación a Wimbledon por culpa de una inflamación en la pierna izquierda que viene marcando su día a día desde el WTA Premier de Roma.

Garbiñe Muguruza se desplazará hasta Londres sin rodaje previo sobre hierba. Dicho de otra manera, no entrará en contacto con la alfombra verde, a nivel de competición, hasta el inicio de Wimbledon. La que fuera primera en el ranking de la WTA tenía la intención de adaptarse a esta superficie en el torneo de Birmingham, pero las molestias en su pierna izquierda han dado un giro radical a su agenda. Tampoco acudirá más adelante al de Eastbourne, al contrario que en temporadas anteriores.

Manda el físico. Muguruza dará prioridad a su recuperación y poder así jugar sin las molestias con las que carga desde el WTA Premier de Roma. La tenista nacida en Caracas aprovechará este periodo para trabajar más en el gimnasio que en la pista antes de su debut en la capital de Inglaterra y llegar en condiciones óptimas de avanzar por el cuadro como en otras ocasiones en el pasado.

Intentará recuperar su versión más acertada

Wimbledon, campeonato especial donde los haya, siempre tendrá un lugar especial en su memoria. La jugadora de 25 años disputó sobre el pasto londinense su primera final de un ‘Grand Slam’ con solo 21. Aquel partido tuvo dos lecturas, una negativa y otra positiva. Cayó ante la dominadora del circuito por entonces, Serena Williams, aunque el tropiezo le sirvió a madurar y saber afrontar este tipo de compromisos. Solo un año después estrenó su palmarés de grandes en el Open de Francia, y dos después repitió presencia en la última ronda de Wimbledon para escribir ya sí su nombre entre las leyendas del All England Tennis Club. Victorias como esta harán de Muguruza una tenista muy a tener en cuenta en la edición en camino de Wimbledon en lo que a las apuestas de tenis se refiere. De hecho, figura entre las candidatas para avanzar por el cuadro hasta la última semana de competición.

Gámiz, otra referencia para Venezuela

En el horizonte cercano, Muguruza será la tenista con raíces venezolana a seguir. Contemporánea a su generación es Andrea Gámiz. De 25 años, ocupa un lugar entre las primeras 400 raquetas con 300 por delante suya en la general. Gámiz, en el puesto 301, decidió representar a Venezuela en la Fed Cup, mientras que en el caso Muguruza, con doble nacionalidad y residente en España, pesó más la familia paterna y española. Entre los resultados recientes de Gámiz habría que destacar su presencia en los octavos de final del ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, se dedica en exclusiva al tenis y su idea es llegar a lo más alto como Muguruza.

En definitiva, Muguruza está en proceso de participar de nuevo en Wimbledon y ofrecer un buen rendimiento, mientras que Gámiz sigue en proceso de crecimiento en su camino a lo más alto.

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados