Inicio NoticiasNacionales Movimiento Tupamaro denuncia la encarcelación de José Pinto: “Es un linchamiento, a través de un falso positivo”

Movimiento Tupamaro denuncia la encarcelación de José Pinto: “Es un linchamiento, a través de un falso positivo”

Por Barbara Cordova
tupamaro-rechaza-bloqueo

Caracas, 23 de junio de 2020. El “movimiento revolucionario” Tupamaro, denunció este martes la medida de privativa de libertad contra su secretario general, José Pinto, quien fue acusado de estar presuntamente involucrado en el homicidio de dos jóvenes en el estado Vargas.

“Tupamaro denuncia que nuevo secretario general, José Pinto, ha sido privado de libertad, obedeciendo a un pretendido linchamiento moral y político, a través de la siembra de un falso positivo“, dijo el vocero de este partido.

“Este es un plan que está orientado a convertir a nuestra organización en una franquicia para ser utilizada en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional”, agregó en un video difundido por las redes sociales.

Asimismo, el vocero tupamaro recalcó que “daremos la batalla que tengamos que dar, a nivel nacional e internacional, exigiendo la liberación inmediata de nuestro secretario general, que está en este momento en un calabozo del Cicpc, al mejor estilo de la cuarta república”.

“Mientras, a la derecha se le da un trato preferencial, no se le toca ni con una rosa”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, alertó a su militancia y los instó a mantenerse movilizados, “en pie de lucha, sin caer en provocaciones. Pudieran estar buscando judicializar a parte de nuestra militancia“.

“Ya tenemos un equipo de abogados, que está preparando la defensa para desmontar ese falso positivo“, expresó el vocero tupamaro.

En este orden de ideas, recalcó que siguen apoyando al régimen de Nicolás Maduro.

Dato

En horas de la tarde este sábado 20 de junio, culminó al audiencia de presentación del secretario nacional del partido político Tupamaro, José Pinto en el estado Vargas, donde le fue dictada la medida de privativa de libertad.

A Pinto, le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento por el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Romero, de 20 años, según reseña el portal informativo Impacto Venezuela.

La audiencia que inició aproximadamente a las 11:00 am, en el Tribunal 4° de Control de Vargas, fijó como sitio de reclusión para el líder tupamaro, la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Táchira | Diputados del PSUV piden al CLET la destitución de Laidy... 23/06/2020 - 14:37

[…] Movimiento Tupamaro denuncia la encarcelación de José Pinto: “Es un linchamiento, a través … […]

Contexto | Dir. Ecoanalítica: "Debemos hacer uso racional del pago rápido" 23/06/2020 - 16:24

[…] Movimiento Tupamaro denuncia la encarcelación de José Pinto: “Es un linchamiento, a través de u… ContextoPDCTV 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados